Receta: Fufú de plátano

shutterstock.com
0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La receta de fufú de plátano tiene la combinación perfecta de sencillez, rapidez y sabrosura. No te demoras casi nada preparando un rico fufú y aun así es una receta que ha caído un poco en el olvido.

Aunque en la actualidad se puede encontrar este plato en muchos países del mundo, sobre todo de América, su origen es africano. Tienes otros nombres tan singulares como el de fufú por ejemplo: los dominicanos le llaman Mangú y los puertorriqueños Mofongo.

Por supuesto existen muchísimas versiones del fufú, según la región y la creatividad del cocinero. Por ejemplo, muchos le agregan cebolla, jamón, variadas carnes. Algunos prefieren emplear el plátano pintón otros prefieren en cambio el maduro.

Incluso varía hasta la forma, pues puede hacerse como puré, en bolitas y hasta dentro de sopas. Cada forma tiene su encanto, pero Te amo Cuba te propone esta variante bien cubana.

Ingredientes:

4 plátanos grandes de cocinar (verdes o pintones)

Sal al gusto

40 mililitros de manteca de puerco

100 gramos de bacon

- Publicidad -

2 ajos

100 gramos de chicharrones

Modo de preparación:

Los plátanos deben ser pintones o verdes, de preferencia verdes y no es conveniente mezclar de ambos para esta receta. Haga todo de un tipo o de otro. Cortar en 2 a 3 pedazos, sin quitarles las cáscaras.

Hervir en agua con sal hasta que se ablanden. Luego freír aparte, bien mezclados y en manteca de cerdo los pedazos pequeños de bacon, el ajo, y los chicharrones machacados. Retirar los plátanos del agua, quitarles la cáscara y aplastarlos con un tenedor grande, evitando que queden partes duras.

Un truco muy bueno es echarle un poquito del agua donde se cocinaron los plátanos a la mezcla, todo depende de la consistencia que nos guste.

Posteriormente agregarle los ingredientes fritos y revolver todo muy bien. Se sirve caliente como acompañante o plato principal, variando la cantidad en cada caso. Como acompañante puede servirse en forma de montañitas redondeadas.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »