Receta: Fricasé de pollo con papas

Shutterstock.com
0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La papa es tal vez una de las viandas preferidas de Cuba, a pesar de que cada día está más ausente en las cocinas de la isla.

No obstante, preparamos con ellas muchos alimentos pues tiene ese don “aumentador” que los cubanos amamos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que nosotros consideramos que con un pedacito de carne y unas papitas la comida se extiende y tocamos a más.

Por ello, en esta ocasión comparto con ustedes la receta para preparar fricasé de pollo con papas. En esta somos casi expertos.

Ingredientes:

4 piezas de pollo

1 cebolla

1/4 taza de vino seco

1 ají

3 cucharadas de puré de tomate

4 dientes de ajo

1 naranja agria o limón

- Publicidad -

3 cucharadas de grasa

1 1/2 libras de papa

aceitunas o pasas (opcional) Pimienta molida

Pimientos, sal

Modo de preparación:

Adobar el pollo con sal, pimienta y ajo machacado (frotarlo). Al cabo de unas horas hacer un sofrito con grasa, cebolla y ají picaditos, laurel y puré de tomate. Sofreír el pollo hasta que empiece a dorarse. Echar una taza de caldo hasta cubrirlo y dejar cocinar. Cuando esté casi blando, agregar el vino seco, las papas cortadas en trozas, aceitunas o pasas y pimientos morrones. Dejar cocinar hasta que se espese la salsa.

Cuando llega el pollo a la cuota, el que llega por pescado, generalmente se les transforma, para bien, la situación culinaria a muchas amas de casa cubanas y, si por casualidad de la vida, también aparecen unas papitas por alguna bodega, la cosa se pone buena de verdad. Las preocupaciones disminuyen, el estrés femenino baja, los niños sienten un olor diferente en la casa y los padres disfrutan de una cena sabrosa.

Ojalá a ustedes les resulte tan agradable esta receta como a nosotros, que la disfrutamos mucho.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.