Receta: Filete de pescado empanizado

Shutterstock.com
0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El arroz blanco con frijoles y pescado es considerado una de las comidas típicas cubanas, aunque a veces se le reconoce a nivel mundial sin el pescado y le incorporan la carne de cerdo que es la más consumida en Cuba y la que más nos gusta a la mayoría de los habitantes de la isla.

Sin embargo, hay que reconocer que el pescado es un alimento que también nos gusta pero que resulta menos asequible para el bolsillo del cubano de a pie. No obstante, aquí les compartimos la receta de cómo lo preparamos nosotros en Cubita la bella. Sugerimos que lo acompañen con arroz blanco y potaje de frijoles negros pues es bien sabroso.

Ingredientes:

1 filetes de pescado blanco de tu preferencia.

1 huevo.

3 cucharadas de queso rallado.

3/4 de taza de pan rallado.

3 cucharadas de harina de trigo.

Sal.

Pimienta.

Orégano.

1 cucharadita de mostaza.

- Publicidad -

Relacionados

1 cucharadita de salsa de soya.

Preparación:

Para hacer filete de pescado empanizado, recuerda que antes debes tener los filetes limpios y descongelados, puedes ponerlos en la parte de abajo del refrigerador un día antes de prepararlos para que ya se descongelen sin que se dañen fuera de refrigeración.

Una vez que estén listos los filetes, debes preparar el huevo por un lado en un envase pequeño donde quepan los filetes o los trozos de pescado en caso de que pienses cortarlo en tiras.

Agrega al huevo, la mostaza, la salsa de soya y un poco de pimienta. Bate para revolver todo e incorporar. En otro envase pon el queso, el pan rallado y la harina, condimenta también con algo de orégano, sal y pimienta.

Mezcla bien todo. Pasa el filete de pescado primero por la mezcla de pan, luego el huevo y luego otra vez por el pan. Haz esto con todos los filetes.

Pon a un lado los filetes de pescado empanizado y mete en la nevera al menos una hora (aunque lo ideal sería entre 3 y 4)

Retira los filetes de la nevera, ya puedes freír en abundante aceite de maíz o vegetal los mismos hasta que estén crujientes.

Si prefieres una opción más saludable y o en caso de que simplemente no quieras freír, también puedes meter al horno a 175°C unos 20 minutos.

Esperamos que te agrade esta receta que a los cubanos nos fascina, nos dejas tus opiniones.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »