Receta: Escabeche de pescado

Shutterstock.com
0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El escabeche es un método de conservación de alimentos con vinagre que tiene siglos de antigüedad. Y a pesar de que muchos piensan que es solo para pescados, en su mayoría de río, también se pueden escabechar las carnes blancas y rojas.

Aunque existen muchos métodos y recetas para un escabeche, de forma general la técnica consiste en introducir el plato fuerte elegido en un preparado cocinado a base de vinagre, aceite, sal y especias. La mayoría de propuestas utilizan sal, azúcar, laurel, pimienta en grano y unos dientes de ajo.

Hoy te proponemos una receta de escabeche de pescado muy fácil y rápida en su preparación.

Ingredientes:

800 gramos de pescado

100 mililitros de aceite

4 dientes de ajo

1 cebolla natural grande

5-6 granos de pimienta

1 ramita de tomillo

1 hoja de laurel

1 cucharadita de ají pimiento rojo en polvo (páprika)

Sal al gusto

- Publicidad -

5-6 cucharadas de vinagre

10-12 aceitunas

Media taza de cebolla encurtida

Modo de preparación:

Recomendamos para esta receta el serrucho, un pescado exquisito para escabeche. Primero lavar y limpiar convenientemente el pescado, después cortar en lascas y freír en aceite. Sacar del aceite y colocar las lascas en un recipiente esmaltado o de vidrio.

Por otro lado sofreír en aceite el ajo, la cebolla, la pimienta en granos, el tomillo, el laurel, el ají pimiento rojo en polvo y agregar sal. Esparcir este sofrito sobre lascas de pescado.

Además calentar una cantidad de vinagre a discreción y regar también sobre el pescado junto con las aceitunas y la cebolla encurtida picada bien fina (se pueden emplear otros encurtidos al gusto).

Luego hay que tapar con mucho cuidado el recipiente y dejar reposar toda la noche. Se guarda en el frío y estará preparado por varios días.

Este delicioso plato se suele comer normalmente frío, por supuesto hay quienes lo prefieren un poco caliente, pero lo recomendamos en la forma tradicional.

Esperamos que compartan con nosotros otras recetas de escabeche y disfruten esta que les estamos ofreciendo.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »