Receta: Croquetas de jamón

Shutterstock.com
1 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos somos amantes de las croquetas, sobre todo si se trata de acompañarlas con un pan, nos gusta consumirlas en los desayunos y las meriendas y las madres las preparan con el fin de que los niños las lleven para comer en las escuelas pues son un buen alimento.

Esta receta que les dejamos hoy, decidimos compartirla con ustedes porque nos pareció muy buena para aquellas personas que están interesadas en aprender a cocinar, es sencilla y básica para empezar a adentrarse en el mundo de la culinaria.

Ingredientes:

Para 6 personas:

100 gr. de mantequilla

100 gr. de harina

200 gr. de jamón

1 cebolleta

1 diente de ajo

1 l. de leche

1 rama de perejil (para decorar)

Para rebozar y freír:

- Publicidad -

harina
3 huevos batidos

pan rallado

aceite virgen extra

Preparación:

Pon en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto pica la cebolleta y el diente de ajo. Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y rehoga brevemente. Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover.

Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente. Espolvorea con perejil picado y extiende la masa en una fuente. Unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar. Cuando la masa esté fría, corta y moldea las croquetas. Enharina, pasa por huevo y pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.

Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil.

Consejo:

La bechamel no puede hacerse deprisa y corriendo. Si algo es incompatible con unas buenas croquetas es, justamente, eso: las prisas. Lo importante es trabajar a conciencia la masa; el sabor es, de alguna manera, secundario; pueden hacerse croquetas magníficas con gallina, jamón, carne, bacalao, mariscos.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »