Receta: Cremitas de leche

Foto: facebook.com/CocinaCubanaRecetas/
0 648

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cremita de leche es uno de los postres que más gusta a los niños cubanos y, ciertamente, a nuestras madres también les agrada mucho prepararlo.

Las cremitas de leche también son muy populares en la provincia de Camagüey, se dice que en el poblado de Cascorro se encuentran las mejores de todo el país.

Aunque la leche es un producto que con el paso de los años se ha encarecido en la isla y se encuentra con menos facilidad, los cubanos nos las arreglamos para preparar en casa este delicioso dulce, variamos un poco los ingredientes, le ponemos más azúcar que leche, le añadimos tal vez un poquito de agua, pero el resultado final sigue siendo bueno.

Pera esta receta que le compartimos dista un poco de la que realizamos siempre en la isla y está escrita sin las variaciones de las que les hablé. Disfrútenla.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche de vaca
1 lata de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:

- Publicidad -

Relacionados

Primeramente, deberán remover en fuego mediado con una cuchara de palo en un caldero duro por 30 minutos, luego tendrán que separar del fuego y batir por 10 minutos, el próximo paso será echar con una cuchara pequeñas porciones sobre papel de cocina, finalmente deberán dejar enfriar la mezcla.

También les compartimos esta otra versión de la receta. Solo necesitan leche común y azúcar en igual cantidad, o sea, 1 taza de leche y una de azúcar, por ejemplo, 1 pizca de sal y la vainilla y luego el procedimiento es el mismo.

Les recomiendo que prueben también variar el gusto de las cremitas agregándoles coco, chocolate, maní, almendras o simplemente saborizantes de otro tipo que no sea vainilla (fresa, limón, naranja, etc.) El reto esta vez es para darle rienda suelta a la fantasía.

Este postre es una delicia, así que no se arrepentirán de prepararlo cuanto antes. ¿Un pretexto?: reunir a toda la familia en una tarde especial.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »