Receta: cerdo caribe simple

Chabraszewski/shutterstock.com
0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el cerdo, o puerco, como le decimos en buen cubano, es un alimento básico en la cocina de la isla y buena parte del caribe.

Recetas en honor a la carne de este animal sobran, todas exquisitas y aptas para cualquier ocasión. Esta vez Te amo Cuba les deja una preparación fácil y que lleva el sabor del caribeño.

Ingredientes:

Filete cerdo 400grs

Aceite vegetal

- Publicidad -

Sal de mar de Celestún (o sal normal en su defecto)

2 Plátanos Machos Maduros

100grs maíz o elote en grano

4 floretes de brócoli

2 zanahorias cortadas en rodajas

- Publicidad -

Salsa para marinar agridulce

Modo de preparación:

Lo primero es freír en aceite el plátano cortado en láminas gruesas, escurrir bien el exceso de grasa colocando el plátano frito en papel absorbente.

Luego fría las verduras restantes hasta que queden crocantes, siempre escurriendo en lo posible el aceite. Posteriormente incorpore el plátano.

Tras haber marinado el filete en la salsa agridulce de su gusto, debe freírlo sellando lado por lado hasta conseguir una costra oscura.

Para servir coloque el filete en el plato y amañada la guarnición de verduras. Con todos los pasos bien realizados podrá degustar una delicia caribeña.

Vale aclarar que la cantidad de filetes e ingrediente puede variar según los comensales. Además en la receta se utiliza abundante aceite por lo que se necesita absorber con papel o toalla el exceso.

El platillo se puede acompañar con frijol negro refrito o papa, utilizando siempre ingredientes de la zona tropical del Caribe. El cerdo no debe quedar demasiado cocido del centro y para conservar su suavidad, se recomienda que el marinado se haga con las manos apretando la carne para impregnarle los sabores de la salsa.

Con todo dicho solo queda atreverse a prepararlo en casa.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »