Receta: Carne con papas

Shutterstock.com
0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cada vez que me animo a compartirles una receta cubana que incluye papas en sus ingredientes recuerdo a mi padre que siempre dice que esta es la mejor vianda para extender la carne, pues ayuda a que lo poco luzca como mucho. Y tiene razón, por eso cuando en las cocinas cubanas contamos con la papa la usamos para todo.

De hecho, a los cubanos nos gusta mucho, no solo por su textura y sabor sino además por esas facilidades que nos da a las amas de casa.

Te amo Cuba les propone en esta ocasión la receta para preparar carne con papas a lo cubano. Con una elaboración sencilla y un resultado muy nacional, les dejamos este plato con el anhelo de que les guste.

Ingredientes:

1 ½ libras de carne

2 libras de papa

1 taza de agua

½ taza de vino seco

1 cucharada de sal

¼ cucharadita de pimienta

1 cebolla

- Publicidad -

1 ají grande

4 cucharadas de puré de tomate

1 hojita de laurel

4 cucharadas de grasa

Preparación:

Primeramente, debes cortar le carne en trozos y sofreír en la grasa caliente. Cuando esté doradita deberás añadirle la sal, la pimienta, el laurel con la cebolla y ají picaditos.

Posteriormente, debes sofreír ligeramente y agregar el puré de tomate, el vino seco y un poquito de agua. El próximo paso será tapar hasta que la carne esté casi cocinada. Casi al final tienes que echar las papas cortadas en cuadritos y dejar a fuego lento hasta que se ablande todo.

Debes tener en cuenta que si picas las papas bien pequeñitas el tiempo sobre el fuego debe ser menor, pero si te gusta que esté en trozos más grandes entonces te tocará dejarla un mayor período en la cocción para que se ablanden completamente.

Para nosotros esta es una de las comidas más frecuentes, aunque últimamente la papa se nos pierde un poco, no obstante, sigue estando entre las viandas preferidas del cubano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »