Receta: Camarones al ajillo

shutterstock.com
0 1.139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La receta de camarones al ajillo es muy fácil de preparar y a la vez una verdadera delicia. Cada país tiene su versión, su forma de preparar este plato y algún que otro ingrediente diferente.

Los cubanos como somos amantes a los mariscos también tenemos diferente estilos para hacer los camarones. En Cuba es un plato costoso y a veces hay que hacer maravillas para conseguir los amados mariscos, pero aquí les dejamos paso a paso la receta.

Ingredientes:
1 Kilogramo de Camarones pelados y limpios
2 cabezas de Ajo, dientes grandes
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de Pimienta negra
150 Gramos de Aceite, de oliva preferentemente

Modo de preparación:
Pelar los ajos y pasarlos por la licuadora o procesador de alimentos, un pica todo como decimos en Cuba. Agregarle a esta pasta resultante una pizca de sal y pimienta. Unos 5 ajos picar con un cuchillo en trozos grandes y reservarlos para más adelante.

En un pozuelo poner los camarones limpios y pelados, añadirle la pasta de ajo. Revolver bien para que se mezcle todo. Tapar esta preparación y refrigeran de tres a cinco horas.

- Publicidad -

Luego del tiempo de espera, poner el aceite en un sartén a fuego alto. Cuando este caliente, bajar la intensidad de la candela y agregar los ajos picados en trozos que habíamos guardado. Sofreírlos hasta que desprendan olor.

- Publicidad -

En ese punto añadir los camarones, con la salsa de ajo para que se frían. No se deben tapar, pero hay que revisar que la intensidad del fuego no sea alta. Se deja evaporar todo el líquido que sueltan los camarones, hasta que se comiencen a dorar.

Cuando ya estén bien doraditos, servir calentitos. Muchas personas disfrutan comerlos en cazuela de barro con perejil picado finamente por encima.

Cuéntanos cómo se hacen los camarones al ajillo en tu país, qué otro ingrediente utilizan para que podamos intercambiar ideas. Esperamos tus comentarios.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »