Receta: Calamares Rellenos

shutterstock.com
0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En otra publicación precedente, Te amo Cuba quiso compartir con ustedes una manera de preparar los calamares, pero esta que les traemos hoy les resultará, no solo muy curiosa, sino además demasiado agradable al paladar si eres de esas personas a las que les gustas los productos procedentes del mar.

Ingredientes:

8 calamares chicos

1 cucharada de aceite o manteca…

6 dientes de ajo

1 cebolla

1/3 taza de ají pimiento picadito

1/3 taza de perejil picadito

½ taza de puré de tomate

1 cucharada de sal

1 cucharada de vino seco

- Publicidad -

1/8 cucharadita de orégano

4 cucharadas de pan o galleta molida

4 cucharadas de agua, caldo o vino

Modo de preparación:

Primeramente, limpie los calamares y guarde la bolsa de la tinta. Luego haga un picadillo con sus propios tentáculos y las aletas. Lo próximo será hacer un sofrito con la grasa, ajos, ají pimientos, perejil, tomate, sal, vino seco, pimienta y orégano, y cualquier otro ingrediente que usted desee añadir. El siguiente paso será separar tres cucharadas de este sofrito y mezclarlo con el picadillo de calamares.

Después cocínelo todo y con esto se rellenan los calamares. Tendrás entonces que envolver en harina de Castilla los calamares para luego freírlos en aceite.

Préndalos con un palillo y colóquelos en la cazuela con el resto del sofrito. Machaque las bolsas de tinta y mézclelas con un poco del sofrito, agua, caldo o vino. Añádala a la salsa. Déjelo cocinar alrededor de 30 minutos a fuego lento. Obtendrás un delicioso plato para acompañar con arroz y alguna ensalada.

Los calamares, también conocidos como los téutidos, son moluscos carnívoros cefalópodos. Se estima la existencia de alrededor de 300 especies de calamares, todas ellas ordenadas en 29 familias.

Yo recuerdo que no soportaba comerlos en la universidad, sin embargo, en otros lugares los he probado con una mejor preparación y son exquisitos, lo que quiere decir, que amén del gusto, influye mucho la manera en la que se elaboren los platos. Se los recomendamos.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.