Receta: Bistec en cazuela

Shutterstock.com
0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En la actualidad las personas persiguen las preparaciones sin complicaciones y rápidas, pero con buen sabor. Pero no hay por qué rechazar las más elaboradas, pues pueden sorprender y dar un toque elegante a tu cena.

Siempre y cuando se tenga a la mano carne de res, esta es una preparación que te encantará de seguro. Dicen nuestros abuelos que en sus años mozos, era el plato fuerte en celebraciones y reuniones familiares. Te amo Cuba les deja como hacerlo, siempre con el toque único de Isla.

Ingredientes:

Carne de res, primera calidad 875 g

Harina de trigo 58 g

Caldo 250 ml

Salsa criolla 290 g

Vino tinto Jerez 75 ml

Aceite vegetal 75 ml

Sal al gusto

Modo de Preparación:

Con los ingredientes listos usted debe seleccionar la carne, limpiarla y cortarla tipo bistec. Luego sazonar con sal, recubrir con harina de trigo y dorarlos en aceite caliente. Para proseguir con la receta, coloque las piezas ya doradas en una cazuela o caldero de fondo grueso y agregue la salsa criolla, el vino y el caldo. Poner al horno durante 30 minutos a 190 grados Celsius. Como acompañantes se puede utilizar el arroz blanco o papas hervidas. Cualquiera de las dos guarniciones le viene perfecta.

Nota: Los ingredientes alcanzan para 5 personas.

Ingredientes para la salsa criolla:

- Publicidad -

6 Dientes de ajo

2 Cebollas medianas

2 Ajíes grandes

6 Tomates

1 Taza de salsa de tomate

1 Hoja pequeña de laurel

1 Cucharada de aceite

¼ Taza de agua aproximadamente

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Preparación:

Corte finamente las especias y sofríalas en aceite junto al laurel hasta que se marchiten. Agregue la salsa de tomate diluida en agua y déjela cocinar por un par de minutos con sal y pimienta al gusto y quedará lista para integrarla al plato.

Para los amantes de la buena cocina cubana aquí tienen una receta deliciosa que incluye la salsa criolla, conveniente para utilizar en otras preparaciones. Disfrútela y díganos que tal le parece.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.