Receta: Aporreado de tasajo a la antigua

Foto: stu_spivack
0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El aporreado de tasajo constituye una receta tradicional cubana, aunque debemos señalar que se prepara de formas parecidas en otros países del Caribe, centro y sur América.

Para hacer un tasajo hay que someter a la carne de res o caballo a un proceso de salado y luego dejar secar al sol o al humo, en dependencia de la región.

Como proponemos una versión antigua de esta receta tradicional cubana, debemos aclarar que se emplea tasajo de carne de caballo en su preparación, pero se puede elaborar con tasajo de carne de res, todo depende del gusto de cada cual.

Te amo Cuba le propone este sabroso aporreado de tasajo a la antigua.

Ingredientes:

850 gramos de tasajo

6 dientes de ajo

6 gramos de pimentón dulce

Pizca de orégano

4 tomates naturales

120 mililitros de aceite vegetal

Sal al gusto

- Publicidad -

3 ajíes

2 cebollas medianas

2 gramos de pimienta molida

1 hoja de laurel

150 mililitros de pasta de tomate

80 mililitros de vino seco

8 gramos de azúcar

Modo de preparación:

Remojar el tasajo durante 12 horas y cambiar el agua tres veces. Darle dos hervores adicionales hasta ablandarlo y también desechar esa agua. Después machacar bien el tasajo para que quede en forma de hebras.

Por otro lado preparar una salsa criolla que contenga el ajo, el pimentón dulce, el orégano, los tomates naturales, el aceite vegetal, un poquito de sal al gusto, el ají, la cebolla, finamente cortados, un toque de pimienta molida, una hoja de laurel, pasta de tomate y azúcar ligeramente.

Saltear el tasajo en poca grasa y adicionar la salsa criolla, el vino seco y cocinar por cinco minutos.  Servir en una cazuela de barro o en una fuente. Acompañar con arroz blanco o congrí y otras guarniciones a gusto personal como ensalada de aguacates, yuca con mojo y tostones.

Así ya estará listo para disfrutar de una receta clásica de la cocina cubana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »