Reaparece Dalia Soto del Valle, la viuda de Fidel Castro

0 2.771

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dalia Soto del Valle, la viuda del expresidente cubano Fidel Castro y otros miembros de su familia realizaron una visita a la Casa de la Guayabera en la provincia Sancti Spíritus, informó el diario Escambray.

Soto del Valle y algunos hijos y nietos del fallecido dictador cubano fueron recibidos en la institución por Carlos Figueroa, director de este proyecto que les mostró algunas de las prendas que coleccionan.

Foto: Escambray

Carlos Figueroa a través de las redes sociales dijo: “Un privilegio para la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus recibir esta mañana a Dalia Soto del Valle, compañera y esposa de Fidel Castro. Junto a hijos y nietos, recorrió la casa que atesora la primera guayabera vestida por Fidel en 1994”.

La guayabera que se encuentra en la institución fue usada por Fidel Castro el 14 de junio de 1994 en Colombia, durante la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y la donó al museo en el año 2009.

- Publicidad -

Foto: Escambray

Además de la Casa de la Guayabera, Dalia Soto del Valle y sus acompañantes visitaron el Museo de Arte Colonial y la casa del escritor espirituano Tomás Álvarez de los Ríos, conocida como La Casa de los Refranes.

Foto: Escambray

Esta fue la primera aparición pública de la viuda del exmandatario cubano en bastante tiempo, pues la trinitaria hacía tiempo que no salía en la prensa oficial de la isla.

Dalia Soto del Valle comenzó su relación con Fidel Castro en la década del 60, contrajeron matrimonio en 1980 y tuvieron cinco hijos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »