Realizan vigila para homenajear al joven nicaragüense que salvó a una madre y su hijo

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los amigos y familiares de Cristian Burgos, el joven nicaragüense de 17 años que falleció después de salvar a una madre y su hijo que estaban a punto de ahogarse, organizaron una emotiva vigilia para despedirlo.

La ceremonia tuvo lugar en casa de los familiares de Burgos y las personas que asistieron a presentar sus respetos llevaron pulóveres con la foto del joven como una manera de recordar que no murió en vano.

Alejandra Barrantes, amiga de la familia explicó que están muy agradecidos por todo el apoyo que han recibido y que decidieron suspender los servicios funerarios del joven para ver si consiguen que el padre de Cristian reciba una visa a Estados Unidos y pueda estar presente.

- Publicidad -

“Aunque la familia está agradecida por todo el apoyo que han recibido, el dolor aún está ahí. Todavía no han perdido la esperanza, vamos a esperar hasta el martes para ver si le dan la visa humanitaria”, declaró.

Misael Burgos, padre del joven fue deportado de Estados Unidos hace unos meses y la semana pasada solicitó una visa de turista para entrar al país, pero le fue denegada, un hecho que tiene a la familia muy triste.

- Publicidad -

Rene Pedrosa, director de comunicaciones de la alcaldía de Miami, aseguró que están trabajando para conseguirle a Burgos algún tipo de visa y que contactaron con la oficina de Rick Scott para logarlo.

“Desde hace ya varios días hemos trabajado con la alcaldía, el senador Rick Scott para tratar de empujar el proceso de obtener la visa para este padre, pero no es un proceso fácil”, expresó.

Los familiares del joven esperan que este martes les ofrezcan algún tipo de respuesta sobre el caso y no han perdido las esperanzas de conseguir que Misael Burgos pueda estar presente en el entierro de su hijo.

Cristian Burgos rescató a una madre y a su hijo que se ahogaban en una playa en Miami, pero fue arrastrado por la corriente del mar y estuvo varios días en el Hospital Jackson Memorial hasta que finalmente sus familiares decidieron desconectarlo de los aparatos que lo mantenían respirando.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »