Realizan petición para conseguir la aplicación de una Ley de protección animal en Cuba

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales una petición realizada a través de la plataforma Change.org para conseguir la aplicación de una Ley de protección animal en Cuba.

Se trata de una conmovedora campaña escrita por una persona que simula ser un perrito llamado Tobi y en la que les pide a los reyes de España que durante su visita a la isla intercedan ante el gobierno cubano y consigan la aplicación de esta ley.

El perrito llamado Tobi supuestamente les cuenta a los monarcas españoles que tuvo que esconderse debido a la recogida masiva y el sacrificio de perros callejeros que tuvo lugar en La Habana antes de esta visita.

“Hola me llamo Tobi, estoy encondido y tengo miedo porque soy un perrito callejero. Me dijeron que me van a sacrificar porque que el rey de España viene a visitar La Habana en los próximos días. Ya muchos de mis compañeros han muerto en su nombre. Por favor estimados Felipe VI y Letizia, no permitan que nos sigan matando, pídanle a nuestro gobierno que dicte una Ley de protección animal para que paremos de sufrir. Atentamente Tobi”, dice la petición creada por un usuario llamado Nani.

- Publicidad -

Esta petición ha sido todo un éxito, pues en menos de un día ha conseguido ya recoger más de cuatro mil firmas y está muy cerca de obtener las cinco mil que se propuso el creador de esta iniciativa.

- Publicidad -

Gran cantidad de personas se han sumado a la petición porque consideran inhumano el trato que se les estaba dando a estos animales callejeros al recogerlos y llevarlos a sacrificar en lugar de proporcionarles un hogar.

Este lunes se llevó a cabo una protesta en la sede de Zoonosis en La Habana en la cual activistas por los derechos de los animales exigieron el cese inmediato de esta cruel práctica que llevaron a cabo las autoridades de la capital.

La protesta de los activistas tuvo éxito, pues se les permitió llevarse a los animales que estaban a punto de ser sacrificados en este lugar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »