Realizan entrevista de miedo creíble al cubano Yunier García Duarte

0 923

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami oculto en el compartimento de un avión de Swift Air, ya fue entrevistado por funcionarios de inmigración como parte de su caso de asilo, informó América Tevé.

De acuerdo con los abogados del joven cubano, la entrevista de miedo creíble fue bastante satisfactoria y aunque todavía no se ha dado a conocer el resultado de esta, están seguros de que existen muchas probabilidades de que la haya pasado.

La abogada Lorena Duarte, quien forma parte del equipo legal del cubano contó que la entrevista tuvo lugar en el centro de detención de Krome, comenzó aproximadamente a las diez de la mañana y que se extendió durante una hora y media.

- Publicidad -

Además, comentó que Duarte se comportó de manera impecable, pues respondió de manera segura a todas las preguntas formuladas por el funcionario de la Oficina de Asilo del Departamento de Justicia que llevó a cabo la entrevista.

- Publicidad -

“Aunque está aún un poco nervioso por su situación, se expresó con precisión y seguridad, y fue convincente en su testimonio ante el funcionario. Pienso que fue una entrevista muy positiva para mi cliente. La base de su argumento no es su pasado como trabajador en Cuba, sino el futuro, los castigos y represalias que pueden caer sobre él y su familia si regresa a Cuba”, explicó a CiberCuba.  

Pasar la entrevista de miedo creíble es el primer paso para que Yunier García Duarte pueda solicitar asilo político y conseguir quedarse en Estados Unidos a pesar de haber entrado al país como polizón.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »