Reabrirán casos de indocumentados con visas humanitarias

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que suspendieron parcialmente una medida que habían tomado el pasado mes de agosto relacionada con las visas otorgadas a extranjeros que necesitan atención médica en el país, reportó Telemundo 51.

Hace casi un mes USCIS había comunicado que ya no se estaban tramitando este tipo de visas, lo que ponía en peligro de deportación a muchos inmigrantes indocumentados que necesitaban tratamientos médicos.

“El 7 de agosto se dejó de considerar la acción diferida para solicitantes no militares. En ese momento, USCIS envió cartas informando a aquellos que habían solicitado una acción diferida que ya no se estaban gestionando tales solicitudes”, anunció USCIS en esa ocasión.

Pues bien, ahora dijeron que esa medida ha sido suspendida parcialmente y que van a comenzar a enviar cartas a los beneficiarios de este programa para comunicarles que todos los casos que estaban pendientes desde esa fecha van a ser reabiertos.

- Publicidad -

Sin embargo, los defensores de los derechos de los migrantes consideran que esta medida de USCIS no es suficiente porque solamente reabrirán el programa de manera temporal y han pedido a las autoridades que solucionen este problema lo más pronto posible.

“Eliminaron un programa sagrado que se utilizaba para darle una oportunidad a los padres con orden de deportación emitidas en la frontera de permanecer por razones humanitarias en el país, y que tienen niños muy enfermos con cáncer, parálisis cerebral, VIH y que de otra manera las vidas de estos pequeños estaban en peligro”, declaró el abogado Alex Gálvez

Por su parte USCIS respondió que este no será el fin del programa, sino que a partir de ahora será la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la encargada de decidir quien debe permanecer en el país y quien sería deportado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »