Publican precios de los pasajes en los nuevos trenes chinos

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
0 790

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Ministra de Finanzas y Precios de Cuba dio a conocer los precios de los pasajes para los nuevos coches de trenes chinos que comenzarán a circular en el país dentro de poco tiempo, informó Cubadebate.

La resolución del Ministerio de Finanzas y Precios establece dos tarifas por kilómetros recorridos, una para los coches que tengan asientos reclinables, sistema de audio, ventanillas y ventiladores y otra para los que poseen servicio de aire acondicionado.

Por ejemplo, un viaje de La Habana a Matanzas en un coche sin aire condicionado costaría 7 pesos cubanos (CUP), mientras que uno con aire acondicionado el precio final que pagaría el pasajero sería de 10 CUP.

Mientras que los precios entre las diferentes localidades, o tramos como comúnmente se les conoce deberán ser aprobados por el el jefe de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, sin que excedan los precios establecidos en la Gaceta Oficial.

- Publicidad -

Los niños menores de cinco años que no ocupen asiento no deberán abonar el precio del pasaje, mientras que los menores de 12 años que sí ocupen un asiento solamente deberán pagar la mitad del pasaje.

La resolución establece que solamente se cobrará por el servicio que posea el coche, por lo que, si no cuenta con aire acondicionado por algún motivo, deberán hacerle un descuento al pasajero.

Además, deja claro que cada pasajero tiene derecho a un equipaje de mano con sus efectos personales y otros dos maletines que cumplir con los límites que establezca la Unión de Ferrocarriles de Cuba, por su parte, los niños menores de 12 años solamente podrán llevar la mitad de este equipaje.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »