Publican en el Instagram de Edith González una foto con su hija Constanza

0 685

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El fallecimiento de la actriz mexicana Edith González ha causado gran dolor, pues se trataba de una persona muy querida tanto por el público como por sus compañeros de profesión.

- Publicidad -

Luego de que se hiciera pública la noticia de su fallecimiento, en su cuenta de Instagram publicaron una fotografía de Edith en la que aparece al lado de su hija Constanza quien fue su principal razón de vivir y la  imagen solo fue acompañada por este mensaje: “Edith González 13 junio 2019”.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

En varias ocasiones Edith declaró que durante su lucha contra el cáncer su hija fue una figura muy importante y que verla cada día a su lado la hacía levantarse y continuar adelante.

“Yo me hice un video con mi hija un día antes de entrar al quirófano y yo dije ¿cuál es la última imagen si muero mañana en el quirófano que quiero que vea la gente de mí? Y es Constanza tomándome el video y yo estoy bailando y cantando y parece que estoy en la playa”, declaró en una ocasión.

Pocos minutos después de que apareciera la publicación, se comenzó a llenar de comentarios de personas que quisieron homenajear a la actriz y decir que nunca la van a olvidar.

Una de las primeras en comentar fue la actriz Marjorie de Sousa, quien agradeció a Edith por toda la alegría que transmitía tanto en su trabajo como en su vida personal y también, todo lo que le enseñó.

“Qué dolor, amor y mucha fuerza para toda su familia. Gracias hermosa mujer por enseñarnos tanto, por regalarnos tu hermosa energía y tu gran talento”, escribió Marjorie.

Por su parte la cantante mexicana Paulina Rubio también se sumó a los mensajes de condolencia por la muerte de Edith González y dijo que la recordará como la guerrera que siempre fue. “Descanse en paz, una gran, fuerte y guerrera mujer”, comentó Paulina.

La actriz colombiana Carmen Villalobos, quien ha trabajado mucho en México, deseó que su alma pueda descansar en paz porque fue una gran persona y dijo que no la va a olvidar nunca.

La cantante cubana Dayami Padrón quedó muy triste cuando se enteró de la muerte de Edith González porque era una de sus actrices favoritas y disfrutaba mucho verla actuar en televisión.

“No lo puedo creer, la amaba, era mi actriz latina favorita. Qué Dios la tenga en su gloria y que le de fuerza y resignación a sus familiares. Te recordaremos leyenda”, dijo la artista cubana.

La actriz, modelo y presentadora venezolana Gaby Espino declaró también que sentía gran admiración por Edith González y pidió que su alma pueda descansar en el cielo al lado de Dios. “Todo mi amor y mi admiración por siempre. Vuela alto y que Dios te bendiga”, pidió la venezolana.

Otra que despidió a la actriz fue Aracely Arámbula, quien dijo que la van a recordar como la gran profesional que fue y sobre todo como una persona que luchó contra una enfermedad muy dura.

La familia de la actriz publicó un comunicado en el que explicaron que las causas de su muerte se debieron a complicaciones de salud que estuvieron relacionadas con el cáncer que le diagnosticaron tres años atrás.

Además, agradecieron todas las muestras de apoyo que han recibido desde que se dio a conocer la noticia y pidieron al público y a los medios de comunicación, respeto para sobrellevar esta pérdida.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado:

Ciudad de México, jueves 13 de junio de 2019

A medios de comunicación y público en general:

Lorenzo lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión pública el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo.

Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años.

Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que la caracterizaron.

Edith González deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país.

Su amplia carrera actoral internacional en teatro, cine, radio y televisión se inició desde que tenía 5 años de edad y siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas.

Ella mantuvo una relación estrecha con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a los que ella reconoció cariñosamente como su “Fan-milia”. A todos ellos les agradecemos cada una de las muestras de amor y cariño que le demostraron en cada momento.

Sus restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad, y en su honor la comunidad artística y cultural de México, rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual formó parte desde que siendo niña pisó un escenario, esto será mañana viernes 14 de junio a las 11:00 hrs.

Ubicación Teatro Jorge Negrete.

Su familia agradece el respeto en estos momentos de profundo dolor.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »