Protestan frente a un centro de detención en Louisiana para exigir la libertad de cubanos

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de cubanos y defensores de los derechos de los migrantes realizaron una protesta en las afueras del centro de detención Richwood Correctional, en Louisiana para exigir la liberación de los ciudadanos de la isla que solicitan asilo político.

Las personas que acudieron a la protesta mostraron carteles en los que pedían la libertad para los migrantes que se encuentran en ese centro de detención y también que se mejoren las condiciones del lugar.

Además, en el lugar se leyó un comunicado en el que se criticó al gobierno cubano por crear un sistema que ha separado a miles de familias y en el que se discrimina a las personas que piensan de manera diferente.

“Los cubanos han sido víctimas de un sistema ineficaz, un sistema, que ha devorado las esperanzas de todo un pueblo, un sistema que ha llevado a la miseria a un país, un sistema, que nos ha mentido, manipulado, adoctrinado y sembró odio hacia todo aquel que piensa diferente, un sistema que expulsa a los jóvenes de las universidades, porque estas solo son para los revolucionarios. Un sistema causante de represiones, amenazas, detenciones y encarcelamiento a personas de la disidencia. Causante además de los miles de cubanos que han muerto en el estrecho de la Florida y los cientos que quedaron en la selva del Darién tratando de llegar a tierra de libertad”, dice parte del comunicado enviado a CiberCuba.

Durante la protesta varias personas tomaron la palabra para pedirle al gobierno de Estados Unidos que respete los derechos de los migrantes que llegan al país buscando un futuro mejor y que no los dejen abandonados a su suerte.

- Publicidad -

- Publicidad -

Cubanos protestan a las afueras del Centro de Procesamiento Richwood en el estado de Lousina para exigir la liberación de cientos de cubanos y migrantes en sentido general que desde hace meses e incluso más de un año están detenidos esperando la aprobación de asilo político.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Saturday, November 2, 2019

“Señores aquí estamos en Louisiana pidiendo libertad, no más prisiones, no más represión. Ellos vienen aquí buscando libertad, ya es hora de que los suelten, no son criminales, solo quieren vivir en un país libre y no en una dictadura como la que hay en Cuba”, comentó una de las personas que acudió a la protesta.

En la actualidad miles de cubanos se encuentran detenidos en los centros de Louisiana, algunos llevan ya más de un año en esos lugares y los jueces les han negado varias veces sus solicitudes de asilo político.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »