Prohíben usar el CUC para comprar en las tiendas Duty Free en los aeropuertos de Cuba

Foto: shutterstock.com
0 9.218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno cubano estableció una nueva regulación que prohíbe la circulación del peso convertible (CUC) en todas las tiendas Duty Free (libre de impuestos) que se encuentran en los aeropuertos del país.

De acuerdo con el periodista cubano Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, esta nueva regulación del gobierno cubano entró en vigor a partir de este 16 de noviembre.

A partir de ahora una vez que los viajeros pasen el control de inmigración, deberán usar dólares, libras esterlinas o euros para poder adquirir cualquier producto en las tiendas de los aeropuertos de la isla.

La mayoría de las personas que adquirían productos en estas tiendas lo hacían con CUC, que llevaban luego de su estancia en la isla, pero ahora deberán cambiarlos si desean comprar algún tipo de obsequio o recuerdo.

- Publicidad -

El reportero confirmó que esta nueva medida ya comenzó a aplicarse en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero en la provincia de Matanzas.

- Publicidad -

ÚLTIMA HORA | Aeropuertos de #Cuba no aceptarán más CUC ni pesos cubanos: sólo dólares, euros y libras esterlinas

Posted by Yusnaby Pérez on Saturday, November 16, 2019

La Aduana General de la República de Cuba ya había anunciado que este 16 de noviembre entraba en vigor también la prohibición de la exportación e importación de pesos convertibles (CUC) y que a todo viajero que intentara entrar o sacar del país esta moneda le sería decomisada.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »