Prohíben salir de Cuba a periodista y a un youtuber

Foto: Tremenda Nota-ADN Cuba
0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista independiente Maykel González Vivero y el youtuber Nelson Julio Álvarez Mairata recibieron la noticia el pasado lunes que no podían salir del país porque se encontraban dentro de la lista de los “regulados”, informó Radio y Televisión Martí.

Mairata, quien colabora con la revista independiente Tremenda Nota y con ADN Cuba, contó que se enteró de esta noticia cuando estaba a punto de abordar un vuelo hacia Colombia para participar en un curso de periodismo auspiciado por la Universidad de Bogotá.

El joven, que forma parte de la comunidad LGBTI, dijo que cuando fue a pasar por el control de inmigración le dijeron que no podía viajar, pero no quisieron explicarle los motivos de esta prohibición.

“Yo debía abordar un vuelo en la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Cuando voy a pasar por inmigración me dicen que no puedo viajar y que tenía una restricción. Me dijeron que no me podían decir por qué estaba regulado. Fue un momento bastante incómodo”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Vivero, quien es director de la revista independiente Tremenda Nota, tenía pensado viajar el pasado lunes a Madrid, pero recibió una llamada de Mairata que le contó lo que le había sucedido y decidió averiguar si él también estaba regulado.

El periodista se dirigió a las oficinas del Ministerio del Interior (MININT) en el Vedado y ahí le explicaron que también estaba “regulado”.

“Mi colega y amigo Nelson Julio Álvarez Mairata me llamó y me contó que había sido regulado. En ese momento yo tenía todo listo para viajar a Madrid, pero se me ocurrió que eso también podría pasar conmigo y se me ocurrió preguntar para ahorrarme el viaje al aeropuerto y la molestia de haber hecho las maletas. Fui a la oficina de trámites del MININT en el Vedado y supe que estaba regulado”, expresó.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »