Prohíben a un cubano bañarse en una playa de Varadero (VIDEO)

0 16.137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un cubano acudió a Varadero para bañarse tranquilamente en la playa, pero se encontró a dos oficiales que le impidieron pasar a la playa que queda ubicada en la zona del hotel Iberostar Laguna Azul, informó Diario de Cuba.

El cubano se sorprendió mucho al ver que los dos oficiales, uno de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otro del Ministerio del Interior (MININT) le comunicaron que no podría bañarse en esa zona.

En ese momento el cubano pidió que le explicaran los motivos de esa prohibición, pues había visitado ese sitio en el 2014 y nadie le había impedido acceder a esa zona de la playa que queda justo al lado del hotel.

Los oficiales le pidieron su carnet de identidad y le explicaron que no podían dejarlo pasar porque tenían órdenes estrictas de no permitir que los ciudadanos cubanos conversaran con los extranjeros que se bañaban en la playa.

Esta explicación molestó bastante al cubano, quien se quejó de esa discriminación y comentó que la Constitución de la República establece que todas las playas de la isla están abiertas para el disfrute de sus ciudadanos.

- Publicidad -

“La Constitución le da el derecho al ciudadano cubano de bañarse en cualquier playa, esto no es privado, es público. Como le van a prohibir al cubano bañarse en la playa y esto está lleno de extranjeros. Esto es una violación grave porque tenemos los mismos derechos. Los extranjeros vienen del mundo entero, hasta han estado preso, los que pusieron la bomba aquí fueron extranjeros. El gobierno es malo con los ciudadanos cubanos”, expresó.

Luego de eso apareció un oficial de rango superior que le preguntó a la persona donde trabajaba, qué hacía en Varadero y también que el ministro de Turismo había decretado que ningún cubano podía bañarse en esa área.

Finalmente, el cubano tuvo que marcharse a otro sitio porque no le permitieron acceder a esa playa.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »