Prisión preventiva para el cubano acusado de asesinar a Osmani Baldemira en México

0 2.764

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una jueza de Ciudad Juárez dictó una orden de prisión preventiva contra Osvel Nápoles Robaina, el migrante cubano acusado de asesinar a su compatriota Osmani Baldemira Pavón el pasado mes de julio en territorio mexicano.

Nápoles, quien fue detenido el pasado domingo, acudió el lunes a una audiencia en la que se expusieron los hechos por los que está siendo acusado y en la que se decidió que permanezca detenido durante todo el proceso para evitar una fuga.

Durante su intervención el acusado explicóٗ que había actuado en defensa propia, pues supuestamente era víctima de “episodios de racismo” de parte de Pavón y por eso lo apuñaló.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

“Yo soy de Camagüey y los de Holguín son burgueses, yo soy negro y él era blanco, no me respetaban. No quiero saber nada de estos cubanos”, declaró el acusado a la jueza en la audiencia.

Sin embargo, varias personas que presenciaron el asesinato comentaron que Robaina apuñaló a su colega a traición y que luego de eso abandonó sus pertenencias y sus documentos para evitar ser detenidos por la policía mexicana.

Robaina estuvo más de un mes prófugo de la justicia hasta que el pasado domingo fue arrestado en una casa ubicada en la colonia Nuevo Hipódromo en Ciudad Juárez, lugar en el que se mantuvo oculto todo ese tiempo.

- Publicidad -

De acuerdo con el reporte de arresto, el detenido trató de dar un nombre falso a los agentes que fueron hasta el lugar donde se ocultaba, pero finalmente reconoció ser Osvel Nápoles Robaina y lo llevaron esposado hasta la prisión Cereso número 3.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

Kenia Beatriz Trujillo Leyva, esposa de Osmani Baldemira Pavón se mostró muy satisfecha con la noticia de la detención de Robaina y aunque sabe que nada le va a devolver a su esposo, pidió que se haga justicia.

“Estamos muy triste porque acabamos de enterrar a Osmani, pero a la vez nos sentimos aliviados porque nos acaban de avisar que cogieron al asesino. Le agradezco mucho a las autoridades mexicanas por esto y por ayudarme a traer el cuerpo a Cuba. Gracias al gobierno de México y a todas las personas que nos ayudaron. Lo único que pedimos es justicia”, expresó en exclusiva para CubaNet.

La jueza del caso fijó una nueva audiencia para el próximo 6 de septiembre en la cual la fiscalía deberá presentar de manera formal los cargos contra Robaina.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »