Prisión preventiva contra dos hombres acusados de asesinar a un médico cubano en Ecuador

0 3.991

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Fiscalía General de Ecuador dictó una orden de prisión preventiva contra dos hombres que están acusados del asesinato del médico cubano Roberto Celorrio.

En la primera audiencia que tuvo lugar el pasado miércoles, la fiscal Paola Molina presentó los cargos criminales contra los dos acusados que han sido identificados Roberto Washington V. y César Joel C.

Por su parte Paola Beltrán, jueza de la Unidad Judicial de Cuenca, aceptó los cargos presentados por la fiscal y estableció un periodo de noventa días para que la fiscalía continúe la investigación.

Según los informes presentados por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) que investigaron el caso, el cuerpo del cubano presentaba doce puñaladas en el tórax y las extremidades.

- Publicidad -

Además, se llegó a la conclusión que el asesinato del médico cubano se llevó a cabo en el domicilio de Roberto Washington, que se encuentra ubicado en las calles San Silvestre y De los X Juegos Bolivarianos, información que fue corroboraba también por un testigo del crimen y por familiares de la víctima.

- Publicidad -

El cuerpo del médico cubano que se desempeñaba en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue encontrado el pasado 19 de junio envuelto en una sábana en las cercanías del río Machángara.

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en caso de que los dos detenidos sean declarados culpables, pueden ser sentenciados a entre 22 y 26 años de prisión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »