Principales precios del transporte en La Habana

TRAN THI HAI YEN / Shutterstock.com
0 4.003

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La verdad es que muchas veces el turista que visita la hermosa capital habanera no conoce los verdaderos precios de los diferentes medios de transporte disponibles.

Si a ello le sumas el inconveniente de la dualidad monetaria, se vuelve una verdadera pesadilla saber que cuesta realmente cada cosa.

Por supuesto, no es que sea fácil ni económico en la mayoría de los casos trasladarse en la capital, pero cada turista tiene su presupuesto y la necesidad de conocer las opciones que tiene.

Por eso Te amo Cuba ha preparado esta guía de precios de los principales medios de transporte en La Habana.

Guaguas (buses)

- Publicidad -

Las guaguas en Cuba son el medio de transporte masivo, obviamente por ser el más económico. Por 40 centavos CUP tiene acceso a la diversidad de rutas, sobre todo están los buses conocidos como “P”, qué hacen los tramos más largos. Hay otros por su parte, que sin seguir una ruta fija ni horario, tienen un costo de 1 CUP (peso).

photosounds / Shutterstock.com

Taxis Almendrones

Estos son los taxis del pueblo, porque las tarifas son digamos más pagables, no es que sean económicas. Casi todas las rutas son de 10 y 20 pesos CUP, en este tipo de taxi se comparte el auto, y siguen rutas fijas al igual que los buses, de ser necesario desviarse o realizar una ruta propia te tocará pagar mucho más.

EGT-1 / Shutterstock.com

Taxis ruteros

Pequeños buses con rutas específicas, son más económicos que los almendrones con un costo de 5 pesos CUP. Además suelen ser más cómodos, incluso algunos cuentan con aire acondicionado. Lamentablemente no son muchas rutas y hay grandes colas.

geoffrey wiggins / Shutterstock.com

Taxis en CUC

Prácticamente solo los utilizan los turistas debido, por ser extremadamente costosos para el cubano de a pie. No tienen taxímetro en su gran mayoria, ese aparato en Cuba no existe. El taxista impone la tarifa que le da “la gana”, el cliente puede aceptar o no. Es privado, no se comparte el auto con otros pasajeros.

Yoni Gonzalez/ Cubanos Gurú

- Publicidad -

Cocotaxi

Motos con una peculiar decoración en forma de cocos. Muy empleados también por los turistas. El chofer establece el precio de la carrera, puede ir desde 2 CUC en adelante. Algunos tramos cortos el cliente nacional paga 10 CUP.

Ragne Kabanova / Shutterstock.com

Bicitaxi

Bicicleta modificada con asientos, techo y generalmente equipos de sonido empleado para amplificar el reguetón. Igualmente el chofer establece el precio de la carrera, puede ir desde 1 CUC en adelante.

Sandra Foyt / Shutterstock.com

Camiones de 5 CUP

Los camioncitos, como se les conoce, son medios de transporte más bien en la periferia de la ciudad. Cubren rutas bastante largas y poco provistas de buses y taxis. No son muy cómodos, pero resuelven como se dice en la isla.

Tupungato / Shutterstock.com

Notas importantes:

Tanto el CUP como el CUC son monedas cubanas.

1 CUC equivale a 24 CUP.

CUP: se conoce en la calle como peso cubano.

CUC: se conoce en la calle como chavito.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »