Prima del polizón cubano pide que no lo deporten (VIDEO)

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami oculto en el compartimento de una aeronave, podría recibir pronto la sentencia sobre su petición de asilo político en Estados Unidos, informó Univision 23.

Los abogados y familiares de Yunier esperan que el juez de inmigración que atendió su caso informe este martes su veredicto final y que permita que pueda quedarse de manera definitiva en territorio estadounidense.

Sin embargo, existe una preocupación porque la fiscalía ya pidió al juez que no le conceda asilo a Yunier alegando que él no es un refugiado político, sino una persona que “cometió un crimen” al subirse ilegalmente a un avión.

Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier, reveló que el joven se encuentra bastante afectado por le hecho que lo consideren un “criminal” y pidió al fiscal que no apele la decisión del juez en caso de que este conceda el asilo político.

“Estaba triste porque entre otras cosas que el fiscal habló, lo acusó de ser un criminal. Yo le diría ese fiscal que mire bien este caso porque no es como cualquier otro. Aunque todos los cubanos que vienen de Cuba están arriesgando sus vidas, no les pasa nada si los regresan, pero este caso es muy complicado por la manera en la que salió”, pidió.

La mujer confesó que su primo tiene mucho miedo de que le impongan una orden de deportación y lo envíen de regreso a Cuba porque está convencido de que el gobierno tomará represalias en su contra.

- Publicidad -

El juez podría fallar hoy a favor del polizón cubano.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, September 17, 2019

Hans Burgos, quien fue fiscal de inmigración durante muchos años, explicó que en la actualidad los fiscales están recibiendo mucha presión de parte del gobierno estadounidense para que bloqueen la mayoría de casos de asilo político.

En caso de que el juez conceda asilo político a Duarte el fiscal puede apelar la sentencia y el cubano no podría ser liberado de manera automática, por lo que debería permanecer un tiempo más en el centro de detención de Krome.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »