Familiares del cubano que murió en un centro de detención piden ayuda para repatriar el cuerpo

0 1.796

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Odalys Suárez, prima de Roylán Hernández Díaz, el migrante cubano que fue encontrado muerto en un centro de detención de Louisiana, está pidiendo ayuda para trasladar su cadáver a la isla, informó Univision 23.

Odalys comentó que está decidida a llevar a cabo todos los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo debido a que Yarelis Gutiérrez Barros, novia de Roylán no pude hacerlos porque no estaban legalmente casados.

“Lo único que yo pido es que nos ayuden para poder recuperar el cuerpo y si no me lo dan a mí, que se lo hagan llegar a ella que es su novia desde Cuba. Yo espero que no sean tan inhumanos porque si saben que hay familiares que están reclamando el cuerpo, deberían entregarlo ya porque es un ser humano y necesitamos poder velarlo y enterrarlo”, declaró.

Uno de los motivos por los cuales Odalys está dispuesta a luchar para llevar el cadáver a Cuba es que un hermano de Roylán también perdió la vida en Estados Unidos y sus padres desconocen dónde fue sepultado.

“Un hermano de él también murió aquí, nosotros jamás vimos el cadáver ni supimos nada, por eso es que estamos luchando para recuperar el cadáver. Cuando me enteré de la noticia no lo podía creer, casi me da una cosa”, expresó.

- Publicidad -

- Publicidad -

La prima de Roylan Hernández que falleció en un centro de ICE acudió a noticias 23 solicitando que le entreguen a ella el cuerpo en Miami ya que su novia no cuenta con la documentación necesaria. También nos mostró un mensaje que Hernández le mando antes de entrar a Estados Unidos refiriéndose a su novia.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Saturday, October 19, 2019

Odalys está de acuerdo con Yarelis Gutiérrez en que su primo no se suicidó porque tenía muchas ganas de que le concedieran asilo político y porque estaba muy enamorado de su novia.

“Él suicidarse no se suicidó, eso es en primera y en segundo, si estaba en una celda de castigo, aislado, con las manos uno no se puede ahorcar porque cuando te falte el aire te sueltas”, comentó.

Yarelis Gutiérrez, contó que la última carta que recibió de Roylán Hernández tenía un mensaje de aliento y no había indicios de un suicidio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »