Prima de Yunier García Duarte lo visita: “Fue un encuentro emocionante” (VIDEO)

0 1.153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier García Duarte, el cubano que llegó de polizón a Miami dentro de un avión, consiguió finalmente reunirse con el joven y pudieron verse durante un corto periodo de tiempo,  informó Univision 23.

La mujer contó que fue una reunión muy emocionante, ambos estaban tan felices de verse que comenzaron a besar el cristal que los separaba sin percatarse de que al lado había un teléfono para hablar.

Cuando finalmente lograron tranquilizarse un poco Daymari le dijo que no se preocupara porque había mucha gente pendiente de su caso y que estaban haciendo todo lo posible para que pudiera quedarse en Estados Unidos.

“Fue un encuentro emocionante, mucho más que la vez que recibí su llamada por teléfono. Fue a través de un cristal, parecíamos locos tocando el cristal, él lo besó, yo lo besé, no nos habíamos dado cuenta que había un teléfono al lado para poder hablar. Se emocionó mucho y yo también. Yo le dije que estuviera tranquilo que todo estaba marchando bien, que tenía el apoyo del mundo entero”, declaró.

Daymari se sorprendió mucho cuando se enteró que tendría la posibilidad de visitarlo en el centro de Krome donde se encuentra detenido, pues sabe que estos casos son bastante complicados y en ocasiones no permiten que los migrantes se reúnan con sus familiares tan pronto.

- Publicidad -

García reveló que su primo le pidió que le diera las gracias a todas las personas que se han preocupado por su caso y que están pidiendo que le concedan asilo político, pues nunca imaginó que tendría tanto apoyo.

- Publicidad -

Entrevista exclusiva de la primera visita que recibe el cubano que llegó a Miami como polizón por su prima hermana, la persona que lo recibirá en Estados Unidos si logra ganar su caso de asilo político.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, August 20, 2019

“Él está muy agradecido con todo el mundo, siempre me pide que le de las gracias a todo el mundo y que está muy sorprendido con el apoyo que está recibiendo. Yo también agradezco a todas las personas, en especial a mi gente de Atlanta, a mi familia y a mis amistades”, expresó.

Yunier permanece tranquilo en el centro de detención y es muy probable que en los próximos días se celebra su entrevista de miedo creíble y pueda obtener asilo político.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »