Prima de Yunier García Duarte cuenta lo que vivió dentro del avión: “No había oxígeno”

0 1.048

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier García Duarte, el cubano que llegó de polizón a Miami dentro de un avión, acudió al programa del presentador José Carlucho en UniVista TV y habló sobre la travesía que realizó el joven.

La mujer dijo que ella y Yunier son muy unidos, pues vivieron juntos en Cuba hasta que ella se marchó a Estados Unidos, pero luego de eso nunca perdieron la comunicación y siguieron en contacto.

Díaz comentó que ella nunca supo que Yunier iba a subirse a un avión para llegar a Estados Unidos, ni tampoco el resto de su familia, fue algo que al parecer el joven llevaba mucho tiempo planeando.

“Somos nacidos y criados juntos, vivimos en la misma casa hasta que yo me fui de Cuba en el 2005, siempre hemos tenido comunicación. Nadie sabía que esto iba a pasar, todos quedaron sorprendidos. Yo no sé si lo estuvo pensando desde hacía mucho tiempo. Ese día recibí muchas noticias de Cuba, todo el mundo estaba desesperado, sobre todo su mamá porque ella tiene problemas en el corazón y fue una noticia impactante”, declaró.

- Publicidad -

Una vez que Yunier fue llevado al centro de Krome pudieron conversar por primera vez y el joven le contó que vivió momentos muy duros en el compartimiento del avión y que pensó que no lo iba a conseguir.

Yunier estuvo expuesto a bajas temperaturas, se vio privado de oxígeno debido a la altura ya que no había animales dentro del compartimento en el que iba escondido y prácticamente no veía nada.

“La primera vez que hablamos fue muy duro. Me contó que cuando el avión despegó pensó que no lo iba a lograr porque en el compartimiento no había oxígeno ya que no había animales. Él estaba solito ahí, todo estaba oscuro, no podía ver y no podía respirar bien. Cuando el tren de aterrizaje tocó la pista comenzó a dar brincos porque no tenía donde agarrarse y le pedía a Dios que lo cuidara”, expresó.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »