Preso político cubano regresa a prisión pese a delicado estado de salud

Foto: Radio y Televisión Martí.
0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El preso político cubano Armando Sosa Fortuny, quien cumple una sentencia de 30 años de prisión por infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la seguridad del estado, se encuentra en estado grave, informó Radio y Televisión Martí.

Graciela Suárez, la persona encargada de atenderlo, contó que el pasado martes lo llevaron de regreso la prisión La Empresita, en Camagüey, luego de estar varios días ingresado en el hospital Amalia Simoni.

Fortuny había sido trasladado al hospital el pasado sábado en la tarde porque presentaba todos los síntomas de una bronconeumonía y su vida corría peligro, sin embargo, horas más tarde el médico dijo que sola había sido una descompensación del azúcar producto de los vómitos.

- Publicidad -

“El viernes en horas de la tarde le dieron una carne un poco extraña que no le gustó mucho. El sábado amaneció con muchos vómitos y lo llevaron al hospital. Cuando logro comunicarme con la enfermera me dice que tenía una bronconeumonía que estaba muy grave. Lograron estabilizarlo y el médico le dijo que había sido un problema del azúcar y que lo iba a mandar de nuevo para la prisión”, comentó Graciela Suárez.

Suárez dijo también que a pesar de que el preso ya se encuentra bastante recuperado de ese padecimiento, necesita cuidados especializados y alimentos específicos porque solamente está pesando menos de 90 libras.

El anciano ya ha cumplido 26 años de su condena, pero a pesar de su delicado estado de salud las autoridades cubanas no tienen pensado liberarlo hasta que no se cumplan los 30 años a los que fue sentenciado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »