Presidente electo de Uruguay asegura que recibirá a migrantes cubanos

Foto: shutterstock.com
0 756

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luis Lacalle Pou, el recién electo presidente de Uruguay, declaró que está dispuestos a recibir a todos los migrantes cubanos y venezolanos que salían de sus respectivos países buscando un nuevo futuro, reportó Infobae.

Pou dijo que los ciudadanos cubanos y venezolanos escapan de sus respectivos países debido a las profundas crisis económicas y sociales que hay en estas naciones debido al mal trabajo que llevan a cabo sus gobiernos.

El mandatario comentó que va a trabajar para hacer de Uruguay un país próspero y para que familias de diferentes nacionalidades puedan escogerlo como destino para instalarse y comenzar una nueva vida.

“Yo creo que Uruguay tiene una divina oportunidad para radicar familias. Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y de otros lugares de América Latina. Estamos seguros de que Uruguay se convertirá en un país no solo para invertir, sino para que vengan familias extranjeras”, expresó.

- Publicidad -

Lacalle, quien es miembro del Partido Nacional y que ganó las elecciones a Daniel Martínez, dijo que, a pesar de tener ideas alejadas de la izquierda, no va a cerrar la puerta a los inmigrantes que llegan a Uruguay.

- Publicidad -

Esta medida de recibir a inmigrantes tiene como objetivo aumentar la natalidad, pues Uruguay es en la actualidad el segundo de América Latina con más bajo crecimiento poblacional, algo que repercute de manera negativa en la economía.

Luis Lacalle Pou comenzará su mandato el próximo primero de marzo y se espera que luego de esa fecha se adopten un grupo de medidas para facilitar la obtención de la residencia uruguaya.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »