Presidente de Honduras firmará acuerdo con Cuba para deportar cubanos ilegales

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reveló el pasado domingo que firmará un acuerdo con el gobierno cubano para deportar a todos los migrantes ilegales que sean detenidos en esa nación.

Hernández dijo que hace algunos días sostuvieron encuentros con Estados Unidos y llegaron a la conclusión que lo mejor era firmar un acuerdo con Cuba para detener el flujo migratorio que atraviesa ese país.

“Con Cuba, estamos a punto de firmar un acuerdo en este momento de que, si aparece un migrante irregular cubano, lo devolveremos inmediatamente a Cuba. Lo que hemos hablado con Estados Unidos estrictamente es de nacionalidades de Cuba y Nicaragua”, declaró el presidente durante una entrevista.

Aunque el mandatario hondureño dejó claro que aquellos migrantes de Nicaragua y Cuba que puedan probar que temen regresar a sus respectivos países porque son perseguidos, sí podrán recibir protección en esa nación.

- Publicidad -

“A ellos se les va a dar la oportunidad de que si ellos dicen que están siendo perseguidos o están en riesgos sus vidas por razones políticas, religiosas o de otra índole, nosotros no podemos negarles ese derecho”, dijo.

- Publicidad -

En caso de firmarse este acuerdo en Honduras y Cuba, sería un golpe muy fuerte a todos los cubanos que hacen la travesía hacia Estados Unidos, porque la mayoría tienen que atravesar por territorio hondureño.

El mandatario de Honduras dejó claro que su país sí va a tomar medidas para frenar un poco la migración ilegal hacia Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »