Presentarán proyecto de ley para eliminar la restricción de viajes a Cuba

Foto: Archivo-Cubadebate
0 685

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El congresista demócrata Jum McGovern y el republicano Tom Emmer, tienen la intención de presentar un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para eliminar la restricción de viajes a Cuba, informó la agencia Prensa Latina.

Por su parte Patrick Leahy, senador norteamericano que ha expresado varias veces su apoyo al gobierno cubano dijo que él y otros 45 colegas presentarán un proyecto similar ante el Senado el próximo lunes.

“Estamos introduciendo este proyecto de ley por una razón: para que los estadounidenses puedan viajar a Cuba de la misma manera que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a Corea del Norte, a donde el presidente Donald Trump prohibió viajar por orden ejecutiva”, declaró Leahy.

Leahy comentó que resulta indefendible que el presidente Donald Trump impida a ciudadanos estadounidenses y residentes legales en este país viajar a Cuba, porque la isla no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

- Publicidad -

Los políticos están trabajando también para conseguir que el gobierno estadounidense elimine las restricciones bancarias impuestas al gobierno cubano y que entidades norteamericanas puedan realizar negocios en la isla.

- Publicidad -

“En un momento en que las aerolíneas estadounidenses vuelan a Cuba, ¿alguien aquí, honestamente, piensa que evitar que los norteamericanos vayan allí es un rol apropiado del Gobierno federal? ¿Por qué solo Cuba? ¿Por qué no Venezuela, Rusia, Irán, o cualquier otro lugar?”, se preguntó.

La prohibición establecida por el presidente Trump sobre la entrada de cruceros a la isla redujo drásticamente el turismo en la isla y afectará directamente a muchas personas que se beneficiaban de estas visitas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »