Presentan proyecto de ley para restablecer programa de reunificación familiar cubano

0 4.055

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La congresista Debbie Mucarsel-Powell, representante del distrito 26 de Florida, presentó un nuevo proyecto dirigido a conseguir que los cubanos que residen en el estado puedan reunirse con sus familiares de la isla, informó Telemundo 51.

Se trata del proyecto de ley de Reunificación Familiar Cubana, que cuenta con el apoyo de los representantes demócratas Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz, Charlie Crist y Kathy Castor y que busca agilizar estos trámites que en la actualidad se encuentran prácticamente detenidos luego de que en año 2017 se suspendieran los servicios consulares en La Habana.

Mucarsel-Powell ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que este proyecto busca ayudar a las familias cubanas que se encuentran separadas y pedir a las autoridades estadounidenses que hagan algo al respecto.

- Publicidad -

“Mi proyecto de ley lo único que hace es pedirle al departamento de inmigración que en 30 días comience a procesar las aplicaciones de las familias que han estado esperando durante dos años y pide que se pongan como prioridad esas aplicaciones que han estado paradas desde 2017”, expresó la congresista.

- Publicidad -

Este proyecto ha tenido una gran acogida entre la comunidad cubana en Florida, pues son muchos los que están reclamando a sus familiares y no han podido reunirse con ellos debido a esta situación.

Marlén López Vasallo, es una madre cubana que espera que el proyecto de la congresista tenga éxito, pues lleva años tratando de reunirse con su único hijo que vive en la isla, pero no ha logrado completar el proceso.

Posted by Rep. Debbie Mucarsel-Powell on Friday, November 1, 2019

“Estoy separada de mi único hijo que lo tengo en Cuba y realmente para mí es muy difícil seguir aguantando esta espera sin esperanzas de nada. Nadie nos da respuestas, todo son justificaciones y la paciencia ya se me agotó”, expresó.

La congresista también propuso que las entrevistas para el parole se pueda llevar a cabo mediante videollamadas, o que ofrezcan una respuesta rápida a los entrevistados para que no deben estar tanto tiempo fuera del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »