Preparar adobo o mojo para la carne de cerdo

0 1.453

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Hace poco les compartimos la receta para aprender a preparar unos filetes de cerdo a la criolla y en aquel artículo les hablamos de la importancia que tiene la carne de puerco, como le llamamos los cubanos, dentro de la dieta en Cuba.

En este trabajo les ayudaremos con la preparación de algo que pocas veces falta en nuestras comidas, nos referimos al adobo o mojo para ponerle a la carne cuando esté lista, aunque también lo usamos para la yuca, la calabaza hervida u otras viandas.

Ingredientes:

½ cabeza de ajo

1 cucharada de sal

1 cucharadita de orégano

½ cucharadita de comino

¼ cucharadita de pimienta

1 cebolla grande

1 naranja agria o toronja

- Publicidad -

Modo de Elaboración:

Machacar ligeramente los dientes de ajo y pelar.

Lo primero que debes hacer es poner en un mortero con sal y especias (si no están molidas se deben tostar primero en un sartén seco antes de echarlos en el mortero) y machacar hasta formar una pasta.

Luego tienes que echar la cebolla pelada y cortada en pedacitos o ruedas muy finas y el jugo de naranja agria.

Posteriormente deberás untar este adobo al lechón preferiblemente por dentro. Perforarlo con un cuchillo por varias partes para que los condimentos penetren bien.

Para asar el animal, se debe untar al pellejo por fuera manteca de cerdo.

Mientras se está asando, de vez en cuando se le añade más adobo a la carne y manteca al pellejo. El tiempo que demora en cocinarse depende de la forma de cocción. En el horno se usa una temperatura moderada (350 ºF – 176 ºC)

Generalmente en Cuba, a la hora de comerlo, lo acompañamos con congrí o arroz blanco, yuca o algún tubérculo hervido, plátanos verdes fritos y ensalada, preferiblemente de lechuga, tomate, etc. aliñada con vinagre y aceite.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »