Prensa oficialista se pronuncia sobre el caso de la niña violada en Santiago de Cuba

Foto: CiberCuba
0 4.805

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El diario Granma publicó un artículo en el cual alaba la manera de actuar de los oficiales de policía que estuvieron involucrados en la revuelta que tuvo lugar en Santiago de Cuba, donde detuvieron a un violador de una niña de 8 años que iba a ser linchado por los pobladores.

“La PNR actuó conforme al derecho, en un país de leyes que respeta por encima de todas las cosas la integridad del detenido, detenido que no es culpable hasta que no es juzgado y condenado; actuaron conforme a la tradición aprendida de los fundadores de la nación, conforme a una Revolución que juzgó a criminales de guerra, a asesinos que cometieron crímenes atroces, torturaron y desaparecieron a miles de jóvenes cubanos; no se linchó a los torturadores batistianos, se les sometió a juicio con todas las garantías procesales. Así actuamos entonces y así lo haremos siempre. El culpable de un acto tan atroz será juzgado y condenado, no nos cabe ninguna duda. Hemos sido educados siguiendo principios de humanismo y justicia que son esencia del sol del mundo moral al que aspiramos. El odio no construye. No nos dejemos manipular”,

En otro momento del artículo, acusan a los medios independientes de “manipular la información” y también dijeron que los que publicaron esa noticia son los mismos que apoyan al grupo Clandestinos.

“Los llamados a la violencia y al desorden utilizando las redes digitales, mensajes que aparecen con cierto grado de sincronización, de articulación, en los principales medios de la contrarrevolución, no pueden ser casualidad. Aparecen en los mismos medios que apoyaron a los mal llamados «clandestinos» que intentaron manchar la inmaculada imagen del Apóstol de Cuba, José Martí, los mismos «falsos demócratas», los mismos mercenarios, buscando, desde la manipulación de la sensibilidad de un caso como este, involucrar a personas del pueblo en actos contra sí mismos”, publicaron.

- Publicidad -

Según informaron, el hombre acusado que ha sido identificado por otros medios, como Alejandro Wilson Correa, de 34 años, portador de VIH, será juzgado por el crimen que cometió y el caso está siendo atendido por medicina legal.

- Publicidad -

Hasta el momento la niña se encuentra ingresada en el Hospital infantil Sur de Santiago de Cuba, ya que fue operada de un desgarro vaginal y se encuentra estable.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »