Prensa oficialista defiende a Gente de Zona tras la cancelación de su presentación en Miami

0 619

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La prensa oficialista cubana ha publicado varios artículos defendiendo a la agrupación Gente de Zona luego de que suspendieran la presentación que iban a llevar a cabo el próximo 31 de diciembre en el Bayfront Park de Miami.

Uno de los artículos fue escrito por el periodista Manuel Henríquez Lagarde, director del portal de noticias CubaSí, quien dijo que Miami era “la ciudad del odio” y que los “pretextos” utilizados por las autoridades para suspender la presentación de Gente de Zona eran “falsos”.

- Publicidad -

“Gente de Zona se ha convertido en la última víctima de la intolerancia neofascista que, durante décadas, ha marcado el ritmo de la política de terrorismo cultural en Miami. En realidad, las razones expuestas por el alcalde de turno para censurar a los artistas no son más que falsos pretextos para seguir a pie juntillas la política de bloqueo contra Cuba arreciada por la administración Trump. Llama la atención que durante el llamado deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en la era Obama, los terroristas culturales de Miami no se hayan percatado del «historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano». Por aquellos años, incluso, el ahora censurado dúo fue premiado hasta con las llaves de la ciudad de Miami”, escribió.

Por su parte el sitio Cubadebate también ha publicado un artículo en apoyo a Gente de Zona y en el cual aseguran que la exclusión de la agrupación cubana del concierto en Miami, es parte del “recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba”.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »