Prensa cubana reacciona al video donde se denuncia el decomiso de 70 CUC por oficiales de Aduana

0 2.915

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periódico Sierra Maestra reaccionó al video que publicaron Juan Torres y su hermana Migdalia en el que denunciaron que agentes de Aduana del aeropuerto de Santiago de Cuba les decomisaron 70 CUC.

La redacción del medio de prensa, publicó una nota en la que defienden el trabajo realizado por los agentes de Aduana y explicaron por qué llevaron a cabo esta medida.

De acuerdo con la explicación que ofrecieron, la Resolución No. 18/2012 del Banco Central de Cuba (BCC) establece que tanto los cubanos residentes en el país y los extranjeros solamente pueden sacar 2000 pesos CUP.

Sin embargo, muchas personas se han quejado porque dentro de la zona duty free del aeropuerto comercializan productos en CUC por lo que consideran que esta es una medida contradictoria.

A continuación, reproducimos la nota del periódico Sierra Maestra:

- Publicidad -

En las redes sociales están circulando videos e imágenes sobre un incidente que se dio en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, de un decomiso de 70 pesos convertibles que se le hiciera a un pasajero en el control aduanero de salida.

Muchos son los comentarios, algunos de aprobación y otros de inconformidad, pero no se hizo más que hacer cumplir lo establecido. Y recuerde amigo, el desconocimiento de la ley no le exonera de responsabilidad.

En la Resolución No. 18/2012 del Banco Central de Cuba (BCC) se prohíbe terminantemente la importación o exportación al país de pesos convertibles (CUC), en cualquiera de sus denominaciones.

- Publicidad -

En las redes sociales están circulando videos e imágenes sobre un incidente que se dio en el aeropuerto internacional…

Posted by Sierra Maestra on Tuesday, August 20, 2019

Si en los chequeos en frontera se le detecta a algún pasajero, ya sea billetes o menudo en CUC, se le es decomisado.

Para más información les hacemos saber que según la misma Resolución del BCC “los ciudadanos cubanos domiciliados en el país y los ciudadanos extranjeros residentes permanentes en Cuba pueden exportar e importar a su salida o entrada al país, sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (CUP 2 000) de curso legal, en efectivo y en cualquier denominación”.

Asimismo, “la exportación e importación de piezas desmonetizadas y especímenes de pesos cubanos o pesos convertibles, con carácter numismático o patrimonial, están sometidas a las regulaciones específicas dictadas al efecto”.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »