Prensa cubana critica el alto precio de la cerveza en locales particulares de Cienfuegos

Foto: Todo Cuba
0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El alto precio de algunos productos como la cerveza que se vende en negocios particulares de Cienfuegos ha generado preocupación entre los consumidores de esta provincia, informó el diario 5 de Septiembre.

De acuerdo con un reportaje publicado en este medio de comunicación, en la mayoría de los establecimientos particulares las cervezas de producción nacional como la Cristal y la Bucanero se venden al 200% de su precio.

La reportera critica el hecho que en la mayoría de las tiendas estos productos están en falta, sin embargo, las paladares, bares o cafeterías no parecen tener este mismo problema, algo que molesta a muchas personas.

“En los establecimientos gastronómicos particulares, restaurantes, bares y/o cafeterías se les ve siempre sin problemas y a un precio que a veces dobla su valor original, o sea, al 200% de su precio de venta, quizá al 250% de su precio de costo”, dice el artículo.

- Publicidad -

Otra de las críticas que hace el trabajo es que muchas personas que administran negocios privados tienen contactos dentro de las diferentes tiendas de divisa que les avisan cuando llega el producto y que les permiten comprar grandes cantidades.

- Publicidad -

“Para ninguno de nosotros es secreto que existen no pocos ciudadanos cuyo sustento depende, precisamente, de estar al tanto de cuánto se pone a la venta en las tiendas de CIMEX y la otrora TRD, para acceder a la mayor cantidad posible y luego lucrar; pero lógicamente ellos no son adivinos ni cuentan con un sistema de información particular que les sitúe las mercancías en tiempo y espacio. Tienen su sistema de información y su fuente de suministro en las propias tiendas”, denunció.

Sin embargo, en ningún momento el trabajo dice que los trabajadores por cuenta propia deben pagar altos impuestos por las actividades que desempeñan, ni mucho menos plantea que la solución a este problema es aumentar la producción de cerveza que es un producto de alta demanda entre la población.

El trabajo generó gran debate entre los usuarios, pues algunos defiendes que los precios que establecen algunos negocios son excesivos, mientras que otros abogan porque se cree un mercado mayorista en el que los trabajadores por cuenta propia puedan adquirir los productos necesarios para sus negocios a un menor precio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »