¿Por qué las azafatas colocan sus manos detrás al momento de recibir a los pasajeros?

Sorbis / Shutterstock.com
0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Si eres una persona que viaja en avión con bastante frecuencia, o simplemente te gusta observar los detalles, seguro has notado que, al recibir a los pasajeros o pasear por el pasillo, las azafatas tienen las manos detrás.

Si apelas a tu memoria te darás cuenta que esta acción la llevan a cabo momentos antes de proceder a revisar los cinturones de seguridad y solicitar a los pasajeros que por favor apaguen los teléfonos celulares o demás dispositivos electrónicos.

Puede que esta acción te pase desapercibida muchas veces por considerarla rutinaria, pero te has preguntado alguna vez el porqué de llevarse las manos atrás. Si es así aquí te lo contamos.

Como sucede muchas veces con los misterios del día a día la respuesta a esta interrogante es bastante simple.

Antes de despegar las azafatas deben realizar un conteo de los pasajeros, este conteo lo realizan cuando abordan el avión o cuando se dirigen a sus asientos y para llevarlo a cabo se auxilian de un contador de clics. Este pequeño dispositivo permite llevar la cuenta de los pasajeros sin que nadie se percate de la labor realizada, las auxiliares de vuelo colocan sus manos detrás y van presionando el contador a medida que repasan la lista de pasajeros.

WPixz / Shutterstock.com

- Publicidad -

Este conteo rápido dentro del avión permite descubrir si falta alguien en el vuelo y notificar a los morosos que se encuentran en la sala de espera que están a punto de salir.

Shutterstock.com

También funciona como medida de seguridad por si alguien desea introducir explosivos en la aeronave comprando un pasaje y luego no abordando. Por eso se recomienda a los pasajeros estar puntuales en el vuelo, porque por una persona que se quede deambulando y llegue tarde puede retrasarse la salida por horas.

Si el personal del avión considera que existe algún riesgo o amenaza de explosivos, pueden proceder a descargar todo el equipaje y llevarlo a revisión por los funcionarios de aduana. Hasta que no se reporte que no hay peligro el avión no despega.

Alexandros Michailidis / Shutterstock.com

Así que ya sabe, cuando vea a las azafatas con las manos detrás, solamente están haciendo su trabajo y asegurándose que el vuelo pueda salir en tiempo y sin peligro.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.