¿Por qué emborracharse con Daiquirí tiene su “ringo rango”?

Shutterstock.com
0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Porque sí, aunque es mejor argumentarlo bien para que nadie se quede con dudas antes de hacerlo.

Este coctel hecho está hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima, y tiene una jerarquía bien reconocida en los bares y restaurantes del mundo.

¿Por qué se llama Daiquirí?

Es por la playa que está cerca de Santiago de Cuba donde había hace mucho tiempo atrás una mina de hierro bastante afamada. El coctel fue inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina, Jennings Cox.

La pregunta que sigue es… ¿Por qué un ingeniero de USA se puso a inventar tragos en una playa de Santiago de Cuba? No es ningún misterio, lo que sucede es que se le acabó la ginebra y para colmo tenía invitados que debía entretener.

Un buche de ron cubano es cosa seria y por eso le pareció de mal gusto ofrecerlo al duro y sin guante. Cox le añadió zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor. Los que compartían se sintieron halagados por la buena combinación que disfrutaron toda la noche.

Giacomo Pagliuchi fue la persona que se encargó de bautizar este cóctel como Daiquirí.

El coctel estaba casi escondido, pero en 1909 el almirante Lucius W. Johnson se enamoró del sabor y por eso la introdujo en el Club del Ejército y de la Marina, de Washington DC.

Hasta ese momento unas cuantas emborrachadas ya habían sido célebres por culpa del Daiquirí que se instaló en el bar del Hotel Plaza de La Habana. El cantinero español Emilio González lo ofrecía a sus clientes como “algo” del otro mundo.

- Publicidad -

Popularidad… fama… celebridad… la borrachera mundial le pegó los ojos al trago cubano nacido en Santiago y que se hizo elegido de todos en La Habana.

¿Dicen que era la bebida favorita de Hemingway?

Tiene lógica que el autor de El Viejo y el Mar se diera sus ahogadas en Daiquirí porque amaba el Floridita. Este bar habanero se le reconoce como la capital del afamado coctel.

Seco y a la vez suave, tiene una combinación muy difícil de mejorar. El Daiquirí es una bebida refrescante con mucho de historia, así que embriagarse con esta copa es algo histórico.

Un nombre, un trago y toda una leyenda, un preparado emblemático del turismo cubano que se distingue por el sabor del ron de la isla.

Personas de muchas partes del mundo lo primero que piden cuando llegan a Cuba es un Daiquirí. Dicen las buenas lenguas que su hermano el Mojito y su amigo el Cuba Libre le hacen competencia en la barra, pero que el Daiquirí siempre gana.

A lo mejor la Canchánchara pudiera compartir un puesto al lado del coctel nacido en Oriente. ¿Qué cosa es la canchánchara? un preparado a base de dos tercios de ron o aguardiente y un tercio de jugo de limón endulzado con miel… se tomaba en la manigua.

Te amo Cuba advierte: Que nadie se pase de copa por favor, no es necesario… alegrarse con un Daiquirí basta para ser importante por beber tanta historia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »