Polizón cubano tendrá su primera audiencia de asilo político

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó a Miami como polizón a bordo de un avión de Swift Air, comparecerá ante la primera audiencia para solicitar asilo político.

La audiencia se llevará a cabo en el centro migratorio de Krome donde se encuentra detenido el cubano y si el funcionario que la lleva a cabo está de acuerdo, podría establecer hoy mismo la fianza.

Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier, acudió al centro de detención para estar presente en la audiencia y comentó que tiene muchas esperanzas de que algo bueno pase y que lo dejen en libertad.

- Publicidad -

Estamos en Krom Oara entrar a la audiencia del Polizon cubano que hoy se presentará por primera vez ante un Juez

Posted by Mario Vallejo on Tuesday, August 27, 2019

“Yo estoy consciente que lo que van a hacer es una audiencia para darle el asilo político, pero siento algo raro, como que algo bueno va a pasar. Pero estoy aquí apoyándolo siempre y estoy emocionada porque ahora lo voy a poder ver y no a través de un cristal. Yo estoy feliz”, declaró.

- Publicidad -

Según Daymari su primo estaba un poco nervioso por esta audiencia, pero ella le pidió que se mantuviera tranquilo y que sus abogados creen que el caso se está desenvolviendo de la mejor manera posible.

La mujer pidió al funcionario de inmigración encargado de la audiencia que dejara en libertad bajo fianza a su primo porque él no va a ser un peligro para la sociedad ya que su único deseo es trabajar y salir adelante.

El polizón cubano tiene hoy su primera audiencia de Asilo Político. Estamos en KROME. Todos los detalles en Telemundo 51

Posted by Yusnaby Pérez on Tuesday, August 27, 2019

“Él no va a ser un peligro para la sociedad, él llegó a este país a trabajar y a luchar. Yo lo mantengo informado de todo, de las redes sociales, de la gente que lo apoya, del dinero que estamos recaudando y él está muy agradecido de todo”, expresó.

En caso de ser liberado bajo fianza Yunier decidió que se mudará a Georgia donde vive su prima para estar al lado de su familia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »