Polizón cubano pide apoyo para Yunier García Duarte (VIDEO)

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Roberto Viza Egües, un cubano que hace 19 años escapó a París en el interior de un avión, conversó con el periodista Juan Manuel Cao y pidió que apoyen a su compatriota Yunier García Duarte para que pueda quedarse en Estados Unidos.

Egües sabe perfectamente qué puede ocurrirle a Duarte en caso de ser deportado a la isla, por eso pidió a todos los cubanos y a los latinos en general que se unan y sigan luchando para que le concedan asilo político en Estados Unidos.

“Quiero pedirle a la comunidad cubana y a todos los latinos, que apoyen a ese muchacho que fue tan valiente y que merece estar en este país para que pueda ser libre porque en Cuba le espera una condena bien larga. Vamos a apoyarlo”, declaró.

Roberto se subió a un avión de Air France que despegó del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el 13 de agosto de 2000 y aunque casi pierde la vida durante el trayecto consiguió llegar a Francia.

El cubano estuvo alrededor de 14 horas oculto, cuatro en el aeropuerto de La Habana y otras diez en la bodega de la aeronave y se desmayó debido a la altura y a la pérdida de oxígeno.

- Publicidad -

- Publicidad -

Sin embargo, cuando llegó a Francia fue trasladado a un campamento para inmigrantes y luego lo enviaron de vuelta a Cuba, donde estuvo detenido un tiempo.

“Llegué allá en mal estado, solté mucha sangre por la nariz, pasé demasiado frío en el avión y taquicardias y me llevaron al hospital. En ese tiempo el ministro del Interior era amigo de Fidel y cómo me fui en su cumpleaños y lo molesté tanto, él me quiso de vuelta”, expresó.

En la actualidad Yunier García Duarte se encuentra detenido en el centro de Krome y varios abogados confían en que le concedan asilo político.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »