Policía revela detalles del caso del auto que protagonizó una persecución en Sancti Spíritus

Foto: Escambray
0 2.265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Sancti Spíritus dieron a conocer que el conductor de un auto de turismo que se impactó contra una institución estatal el pasado 16 de enero, confesó haber cometido diversos delitos y que se encuentra detenido en la provincia.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario Escambray, el detenido conducía un Peugeot 301, con matrícula T034345, que había sido rentado en una agencia ubicada en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y había sido reportado como robado poco después.

Foto: Escambray

Aunque la identidad del conductor no ha sido revelada, se sabe que es un ciudadano cubano residente en el municipio Placetas, provincia Villa Clara, y que salió desde La Habana con destino a Sancti Spíritus.

El Teniente Coronel Iván Linares Martínez, jefe del Ministerio del Interior (MININT), explicó que luego de analizar la sustancia que transportaba en el vehículo, se descubrió que no era droga ni harina de pan, sino que era comino molido y polvo para la elaboración de chorizo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Foto: Escambray

“Cuando se inspeccionó el carro encontramos 25 kilogramos de comino molido y un producto que posteriormente se comprobó que era polvo de chorizo, del que se utiliza en la elaboración de este embutido. Estamos trabajando el caso por la denuncia de sustracción de vehículo para usar y como complemento de la misma está el delito de daños, el de desobediencia, porque se dio a la precipitada cuando el compañero de la motorizada lo abordó y el de receptación de los productos que traía en el maletero. En estos momentos se encuentra detenido en Sancti Spíritus y ya se presentó el caso a la Fiscalía”, declaró Martínez.

Durante el interrogatorio, el detenido confesó que había adquirido esos productos en varios mercados de La Habana y que pensaba venderlos en Sancti Spíritus a dueños de paladares y a trabajadores por cuenta propia que se dedican a la elaboración de alimentos.

Foto: Escambray

El acusado causó daños en una casilla al impactarse contra ella tratando de escapar de la policía y también chocó contra un vehículo de la empresa de Transporte.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »