Policía mexicana rescata a 26 cubanos víctimas de traficantes de personas

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía del estado Chiapas en México rescataron a un grupo de 34 migrantes que fueron víctimas de traficantes de personas en la zona sur de México, informó el diario La Jornada. 

De acuerdo con el informe policial, el primer operativo se llevó a cabo en Ocozocoautla, la zona central del estado en el cual se pusieron a salvo a 25 migrantes, 19 cubanos y 6 de nacionalidad hondureña.

En ese operativo fueron detenidos tres traficantes de personas identificados como “N”, de 32 años, Irvin “N” de 28 y “N”, de 47 años, que se dedicaban a extorsionar y a robar a los migrantes que intentan llegar a la frontera de Estados Unidos.

- Publicidad -

Los traficantes fueron detenidos en el kilómetro 0 de la carretera federal 190, en el tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, mientras viajaban en dos vehículos, un Nissan Versa y un Volkswagen Jetta con logos falsos del Servicio Autotransporte Federal.

Por su parte el segundo operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía Especializada y rescataron a nueve migrantes, siete cubanos y dos salvadoreños que fueron abandonados por traficantes de personas en la colonia Tuxtla Gutiérrez.

Los 34 migrantes rescatados permanecían en situación irregular y fueron trasladados a la estación migratoria El Cupapé en el estado Chiapas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »