Policía cubano en EEUU viaja a la isla con su uniforme para cumplir el sueño de su madre

Foto: Sergio Rodríguez Beristain
0 9.061

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Sergio Rodríguez Beristain, el cubano que es miembro de la Oficina del Sherif del condado Jefferson en Alabama y que es conocido por combatir el racismo en las redes sociales, viajó a la isla para pasar un tiempo junto a su madre.

El cubano viajó vestido con su uniforme de policía, pues su madre estaba deseosa de verlo así y a pesar de las críticas que recibió, cumplió el sueño de su madre y aterrizó en Cuba vistiendo su ropa oficial de trabajo.

Foto: Sergio Rodríguez Beristain

Durante su visita a Cuba, Sergio pudo celebrar su cumpleaños número 47 con una pequeña fiesta que le organizó su madre y en la que también estuvo presente su sobrina.

“No es una exageración afirmar que tu madre es la persona más importante de tu vida. Es alguien que siempre está ahí para apoyarte, que te cuida y te mima cuando eres pequeño, que te brinda todo su amor, que te ayuda en los momentos más difíciles, que te educa, que comparte contigo cada instante de felicidad y por supuesto, que te ama con todas sus fuerzas. Todos estos son motivos de peso son más que suficientes para vivir eternamente agradecido por tener esa persona tan especial. Mi cumpleaños fue muy discreto, muy humilde y muy sencillo, apenas mi madre, mi sobrina y yo. Pero un cumpleaños con mi madre, es un tesoro de incalculable valor. Gracias mamá, por mi 47 cumpleaños”, escribió.

- Publicidad -

Posted by Sergio Rodriguez on Tuesday, February 11, 2020

Beristain compartió en sus redes sociales un video en el cual aparece en el avión muy feliz de poder encontrarse nuevamente con su madre y de poder hacer realidad uno de los sueños de la señora, pues es una de las personas más importantes de su vida.

Sergio dijo que a pesar de las múltiples críticas que ha recibido, para él su familia está primero que cualquier ideología política y que su madre es quien lo ha apoyado durante toda su vida para que pudiera hacer realidad sus sueños.

Foto: Sergio Rodríguez Beristain

El policía también comentó que su madre es el pilar fundamental de su familia, que le ha inculcado innumerables valores y que está muy contento de haber podido visitarla y compartir a su lado unos días.

A continuación, reproducimos íntegramente las palabras del cubano Sergio Rodríguez Beristain:

La razón de mi viaje, es precisamente la razón de mi vida.

A muchos les molestó que viajara a Cuba, mi tierra natal, vistiendo orgulloso, mi uniforme de Oficial Diputado del Sheriff del condado de Jefferson County, Birmingham Alabama, y así complacer la petición de mi madrecita de verme luciendo mi uniforme. A esos les digo bien alto y claro: yo jamás politizaré mi amor por mi familia. Ni Trump, ni Obama, ni ninguna tendencia política está por encima de Dios, mi madre, mi hija y mi familia. Jamás.

Foto: Sergio Rodríguez Beristain

He tenido muy buenas amigas, pero nunca nadie que me haya apoyado como ella. No diré que nuestra relación es perfecta, porque como toda madre e hijo hemos tenido nuestras diferencias a veces, sin embargo, ella ha sido un pilar fundamental en mi vida. La que me educó para ser el hombre que soy hoy. Sé que ella se alegra sinceramente cuando algo bueno me sucede. Al mismo tiempo, es la persona que sabe exactamente cómo apoyarme cuando la estoy pasando mal y no duda en ayudarme a pasar por estos malos momentos. Como cuando incontables veces, me salvó la vida.

Mamá, eres mi universo. Eres mi razón de ser. Gracias a ti hoy soy el hombre que soy, tengo la fuerza que tengo y sé qué quiero en la vida y qué es lo que no quiero. Gracias a ti he aprendido a luchar, a tener fuerza y a valerme por mí mismo.

Foto: Sergio Rodríguez Beristain

Gracias a ti soy un hombre independiente, fuerte, hombre de bien, profesional con ganas de vivir. Y por sobre todas las cosas, un caballero, como me enseñaste.

Me has amado siempre a tu forma, pero de manera incondicional. Sin importar las tempestades, las tormentas o si el tiempo estaba en calma. Siempre que he necesitado tu regazo, escuchar tu voz o simplemente palabras de calma, las he tenido. Como tus concejos que son luz y guía en mi vida.

Porque siempre estás a mi lado para reconfortar mi corazón. Necesito que estés a mi lado eternamente porque gracias a ti me siento fuerte y puedo sentir a ese niño en mi interior que te alza los brazos para que lo abraces y le digas que todo irá bien. Sí, soy fuerte, pero ese niño es el que me hace ser quien soy también.

- Publicidad -

Posted by Sergio Rodriguez on Wednesday, February 12, 2020

Gracias mamá. Gracias mamá por quererme, amarme y apoyarme en mis peores momentos, en guiarme en mis malas decisiones y en aceptar cuando el camino que tomaba sabías que no era el correcto. Gracias por abrirme tus brazos cuando volvía triste y deprimido diciendo que qué razón tenías. Y es que una madre nunca se equivoca. La experiencia te hace ser mi mejor consejera o consuelo cuando no escucho lo que me dices. Porque como siempre, sabes que tengo que darme cuenta yo de las cosas para poder aprender y avanzar.

Gracias por abrazarme siempre que quería llorar sin hablar, cuando solo necesitaba consuelo, sin nada más. Gracias por trabajar cada día las horas que hicieran falta para que no nos faltase de nada en casa a mí ni a mis hermanas. Es imposible mirar hacia atrás y ver mi vida sin ti, me resulta imposible mirar al futuro y que tu figura se vea difuminada. Porque necesito que estés a mi lado siempre.

LA RAZON DE MI VIAJE, ES PRECISAMENTE LA RAZON DE MI VIDA…A muchos les molestó que viajara a Cuba, mi tierra natal,…

Posted by Sergio Rodriguez on Tuesday, February 11, 2020

A ti te debo el milagro de mi existencia, pero también la de tus nietas. Mi hija y mis sobrinas existen gracias a que tú nos diste la vida. Eres mi ejemplo a seguir, eres mi fuerza, mi guía para que yo pueda ser siempre mi mejor versión. Mi mejor versión como hijo, como amigo, como hombre, como hermano, como tío, como padre, siempre lo mejor de mí. Me empujaste a cumplir mis sueños, aunque no estuvieras de acuerdo en mi camino y aunque costara tus lágrimas, lagrimas que creo no me las merezco.

Siempre he tenido tu mano para levantarme del suelo cuando las cosas se ponían complicadas y me caía con un bache, o me derrotaban obstáculos. Aunque nunca has andado por mí, siempre me has indicado cómo caminar para conseguir las cosas por mí mismo. Eso me hace sentir orgulloso, orgulloso de ti que esperabas con el corazón encogido a que resurgiese de mis propias cenizas. Yo, como padre, ahora entiendo el sufrimiento que tuviste en tu corazón tanto tiempo. Siempre me has asegurado que estoy destinado a conseguir grandes cosas, y eso hago mama, porque cada día de mi vida, es grande. Grande porque estás conmigo, porque eres mi heroína, porque me guías en silencio.

Durante mi visita a Cuba…No es una exageración afirmar que tu madre es la persona más importante de tu vida. Es…

Posted by Sergio Rodriguez on Wednesday, February 12, 2020

Siempre serás la mujer más importante en mi corazón. Nadie podrá igualarte en esta vida. Ni religiones, ni tendencias políticas, ni falsos lideres ni falsos profetas. Por eso siempre regresaré a Cuba, la patria que me enseñaste amar, a pesar de sistemas políticos y más allá de las críticas, los insultos y los chismes de los envidiosos y los fanáticos.

Eres mi compañera de viaje y siempre estarás en mi alma viviendo eternamente. Mi ser se forma gracias a ti. Mi hija crecerá gracias a quien soy. Eres un eslabón en mi cadena de vida que nunca faltará porque tus enseñanzas y tu amor incondicional perdurarán en mi para siempre y yo transmitiré tu fuerza a mi hija a través de mi lucha diaria, si Dios me lo permite. Espero que mi hija me quiera la mitad de lo que yo te quiero a ti, porque ya será un amor inmenso.

Just landed, back in United States of America!!! Although it was a very short and urgent visit, it's always rewarding to…

Posted by Sergio Rodriguez on Tuesday, February 11, 2020

No me puedo imaginar una vida sin ti. Enséñame a vivir si tú no estás porque no sé si seré capaz de hacerlo por mi cuenta. Te amo madre.

Sergio Rodríguez Beristain

Deputy Sheriff Officer with the Jefferson County Sheriff’s Office in Birmingham Alabama.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »