Policía asalta sede de la UNPACU en Santiago de Cuba

0 1.512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La opositora cubana Katerine Mojena denunció a través de las redes sociales que policías y agentes del Ministerio del Interior (MININT) asaltaron la sede del movimiento UNPACU en Santiago de Cuba y arrestaron a su líder José Daniel Ferrer y a otros activistas.

Mojena denunció que las autoridades de Santiago de Cuba organizaron un operativo en horas de la mañana del martes en el que participaron muchos agentes y que entraron a la casa del líder del movimiento José Daniel Ferrer.

“Gran operativo policial en la sede de UNPACU en Santiago de Cuba. Nos cortaron el servicio de llamadas, es posible que asalten y roben viviendas. Casi un centenar de oficiales del MININT asaltando la sede principal de UNPACU. Ya José Daniel Ferrer fue detenido. Sus 4 hijos dentro solos con los militares. Se contabilizan ya 5 detenidos por el momento”, escribió Mojena.

- Publicidad -

Además, la activista comentó que su casa también fue cercada por la policía y por agentes del MININT por lo que de un momento a otro podían entrar a su vivienda y llevársela detenida como hicieron con otros miembros de UNPACU.

- Publicidad -

El activista Jorge Cervantes García, contó que los oficiales se hicieron pasar por inspectores de higiene y una vez que entraron a la sede de UNPACU llevaron a cabo un registro ilegal, pues no tenían ninguna orden para ello.

“Lo novedoso está vez fue que el teniente coronel que se hace llamar Alejandro sustituto del anterior jefe de enfrentamiento llegó con su manada disfrazados y presentándose como inspectores integrales de higiene y acto seguido penetraron con tropas especiales y otras unidades, decenas de autos y equipos”, expresó.

Según Carlos Amel Oliva Torres, entre los detenidos se encuentran José Daniel Ferrer, Ibeisi Chacón García, Evert Luis Hidalgo, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »