Playa Pilar, para muchos la mejor de Cuba

Shutterstock.com
0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Playa Pilar se ubica en Cayo Guillermo, uno de los más espectaculares de su tipo en Cuba y que se encuentra a su vez en uno de los islotes que conforman el destino Jardines del Rey, al Norte de Ciego de Ávila.

Debe su nombre al yate del escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien disfrutaba de navegar la zona a bordo del mismo.

Se considera como una playa virgen, que se distingue por su blanca arena fina, aguas tranquilas y turquesas y que junto a sus palmeras, la convierten en un verdadero paraíso terrenal.

Es un sitio ideal para practicar snorkeling y buceo, pues posee un fondo marino con una barrera de coral que brinda la posibilidad de disfrutar de la hermosa y colorida fauna marina, con tanta claridad como si se tratase de un acuario.

Por su parte, la vegetación del entorno se caracteriza por la presencia de cocoteros, uvas caletas, almácigos y especies endémicas. Además de la flora y fauna el turista podrá apreciar la mayor duna arenosa del Caribe, con unos 15 metros de altura.

- Publicidad -

Foto: Jose Gonzalez / Cubanos Gurú

El Hotel Iberostar Playa Pilar tiene el privilegio de ser el mejor resort ubicado en el entorno de la playa. Esta instalación 5 estrellas está equipada con el servicio del Spa Sensations, diseñado como un gran centro de wellness a orillas del mar. El mismo que ofrece tratamientos de belleza para hombre y mujer, sauna, baño termal, masajes y clases de yoga y Tai Chi.

Además cuenta con el sistema Todo Incluido durante las 24 horas del día, dos salas de eventos, un equipo de asesores personales y espacios versátiles en los que organizar prácticamente cualquier tipo de celebración.

Periodistas, blogueros y cronistas, que se especializan en viajes, han ubicado esta playa como una de las 25 mejores playas del planeta. Por su parte páginas web de todo el mundo la promocionan como una de las 10 mejores playas en la región del Caribe.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »