Playa Guardalavaca, un paraíso al oriente de Cuba

shutterstock.com
0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En un rincón de la costa norte de Holguín, al oriente de Cuba, se encuentra uno de los paraísos turísticos inigualables de la Isla: la playa Guardalavaca.

Aquí se juntan la belleza del paisaje, la blancura de sus arenas y el azul de las aguas, todo sumado a una vegetación con predominio de bosques y colinas.

Se dice que en esta zona fue donde desembarcó el almirante Cristobal Colón, descubridor de Cuba. El genovés dijo, en este lugar, aquella frase conocidísima “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.” Y tuvo razón.

Shutterstock.com

La playa en sí tiene forma de concha, al norte posee una barrera coralina y es un sitio perfecto para el buceo y la práctica de deportes náuticos, además de un balneario ideal para turistas extranjeros, ávidos de sol y mar.

Precisamente el nombre del litoral obedece a que se trata de un sitio convertido en refugio para piratas y corsarios en toda la región del Caribe. Ellos ocultaban los botines, conocidos como “vacas”, de ahí la designación.

- Publicidad -

Además de Guardalavaca hay otros sitios naturales para los bañistas: Estero Ciego, Esmeralda y Don Lino, todos ellos sin una infraestructura hotelera tan pródiga como existe en otras playas cubanas al estilo de Varadero, pero sí magnífico balneario natural.

Matyas Rehak / Shutterstock.com

Si estás de visita en Cuba puedes llegar al lugar en los ómnibus Viazul o ASTRO hasta la provincia de Holguín, luego tomar un taxi u otro bus hacia Guardalavaca.

Si vas en avión puedes viajar, desde el aeropuerto Frank País García, en un bus que te lleva hacia todos los destinos turísticos, incluyendo la playa holguinera.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »